Inicio > Interés > Tras amenaza de Venezuela, el Comando Sur vigila de cerca el Caribe

Tras amenaza de Venezuela, el Comando Sur vigila de cerca el Caribe

 

El almirante de la Marina Craig Faller está en Jamaica, y como jefe del Comando Sur se mantienen vigilando de cerca la situación de la región, sobre todo por las crisis en Venezuela y Haití, y la invasión de Rusia y China, según reseñó Miami Herald.

Noticiero Digital

A las pocas horas de llegar aquí, el almirante de la Marina Craig Faller, el comandante militar encargado de dirigir los intereses de seguridad nacional de Estados Unidos en la región del Caribe y América Latina, escuchó sobre la nueva herramienta de lucha contra el crimen de Jamaica.

Fue impresionante. Fue poderoso Y era costoso, le dijeron miembros de la Fuerza de Defensa de Jamaica, el brazo militar del país.

Entonces, cuando Faller se preparó para partir de Jamaica la semana pasada, decidió echar un vistazo por sí mismo.

Para Faller, quien asumió el mando del Comando Sur de los EEUU Con sede en Miami hace un año este mes, el breve intercambio no fue solo sobre el asesoramiento acumulado durante tres décadas en la Marina de los EEUU También se trata de brindar apoyo a un aliado clave en una región que lucha por abordar una serie de amenazas: redes delictivas organizadas que se dedican al tráfico de armas, drogas y personas; las crisis en Venezuela y Haití, y la invasión de Rusia y China.

Haga click aquí para leer la nota completa en inglés en Miami Herald

 

Loading...
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »