Inicio > Economía > Para ayudar a revivir producción de crudo y reparar refinerías, Pdvsa contrató firma india

Para ayudar a revivir producción de crudo y reparar refinerías, Pdvsa contrató firma india

 

PDVSA, de propiedad estatal venezolana, firmó un acuerdo de cinco años a principios de este año con la compañía india Flash Forge Private Limited (FF) para ayudar a restaurar la producción de petróleo crudo y reparar refinerías en Venezuela, según un documento visto por S&P Global Platts.

S&P Global Platts / Traducción libre del inglés por lapatilla.com

Según el acuerdo, FF proporcionará “materiales estratégicos, equipos, insumos y repuestos para aumentar la producción en los campos operados por PDVSA en el cinturón del Orinoco, este y oeste en Venezuela”.

FF también tiene la responsabilidad de “la restauración de plantas de compresión de gas, plantas de inyección de agua y gas, así como procesos de tratamiento de crudo extrapesado, reacondicionamiento y reconexión de pozos, generación de vapor y procesos de generación de energía eléctrica”, según el documento.

La producción de petróleo crudo venezolano ha estado disminuyendo constantemente en los últimos años, una caída que se ha acelerado desde fines de enero como resultado de las sanciones de Estados Unidos contra el gobierno del país.

Venezuela bombeó 650,000 b / d en octubre, según la última encuesta de S&P Global Platts sobre la producción de crudo de la OPEP. Eso es más de 600,000 b / d en septiembre, ya que PDVSA parecía haber resuelto algunos problemas en la terminal de José que impedían las cargas.

En refinación, PDVSA apunta a “recuperar la capacidad instalada de las refinerías a través del suministro de equipos, materiales y asistencia técnica”.

La capacidad total de refinación instalada de Venezuela es de 1,28 millones de b / d, pero según informes anteriores, las dos refinerías más grandes del país han estado operando a menos del 20% este año.

La refinería de Amuay de 645,000 b / d no ha funcionado a su capacidad máxima desde agosto de 2012, cuando una explosión mató a 42 personas e hirió a 80, mientras que el Cardon de 310,000 b / d ha estado cerrado la mayor parte del año por reparaciones debido a la falta de crudo para procesar .

Otras dos grandes refinerías, El Palito de 140,000 b / d, operan de manera inconsistente debido a fallas regulares de energía eléctrica y la disponibilidad limitada de crudo ligero para procesar. La refinería de 187,000 b / d Puerto La Cruz ha estado cerrada todo el año debido a la falta de repuestos para realizar reparaciones.

El acuerdo fue firmado en abril en la capital venezolana, Caracas, por Manuel Quevedo, presidente de PDVSA, y Gautam Makker, presidente de FF Private Limited, según el documento.

No hay información sobre las actividades realizadas por FF Private Limited en Venezuela hasta el momento.

FF es una empresa privada creada en julio de 1991 en Mumbai, India. Makker no respondió a las solicitudes de comentarios. No hay información disponible sobre la asociación con PDVSA en el sitio web de ff.co.in y la oficina de prensa no respondió a la solicitud de comentarios.

PDVSA no respondió de inmediato a la solicitud de comentarios.

 

Loading...

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »