Inicio > Regional > Trabajadores de UDO en Sucre reclaman sus aguinaldos

Trabajadores de UDO en Sucre reclaman sus aguinaldos

 

Unas 200 personas se sumaron a esta jornada de protesta en la entrada principal de la UDO, Sucre. A pesar de esta manifestación no fueron suspendidas las actividades académicas en la Casa Más Alta de Cumaná

En horas de la mañana del lunes 11 de noviembre, un grupo de obreros, empleados y profesores la Universidad de Oriente (UDO), núcleo Sucre manifestaron su descontento por el retraso en el pago del bono navideño y otros beneficios laborables. Además, solicitaron la dotación de uniformes y la activación de servicio de Hospitalización Cirugía y Maternidad (HCM) para todos el personal que labora en los cinco núcleos de la UDO.

Con un portonazo en la entrada principal de esta casa de estudios, los trabajadores exigieron a la rectora la UDO Milena Bravo, una explicación ante el retardo en la cancelación del primer mes de aguinaldo y otras deudas. “Estamos recibiendo unos sueldos miserables y los servicios médicos para los trabajadores y sus familiares no se están prestando. Tomamos este portón para solicitarles a las autoridades de la UDO repuesta.”, expresó Jose Barreto, uno de los manifestantes.

Barreto, señaló que el retraso en el pago de aguinaldos y demás beneficios contractuales afecta a más de 5.000 mujeres y hombres que laboran en los cinco núcleos de la UDO.

Nircia Matei, una mujer que tienen cerca de 20 años prestando sus servicios como profesora en la Casa Más Alta de Cumaná, aseguró que sus colegas están renunciando o solicitando su jubilación por los bajos sueldos que reciben los trabajadores universitarios. “No hay seguridad y servicios de HCM, no tenemos garantía de nada en la UDO, por esta razón el personal se está jubilando y están recibiendo 7.000 bolívares, ¿para que alcanza eso?”, dijo.

Matei, exigí a los representantes de los sindicatos y las autoridades del núcleo o rectorado de la UDO, una repuesta a los inconvenientes que están viviendo los trabajadores. “Queremos que nos solucionen los problemas que tenemos los universitarios con los pagos”, puntualizó.

El Pitazo

 

Te puede interesar
Loading...

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »