Inicio > El pizarrón Noticias > Sergio Márquez Parales: AN designará Comisión Preliminar para elegir miembros del CNE

Sergio Márquez Parales: AN designará Comisión Preliminar para elegir miembros del CNE

 

La Asamblea Nacional designará este martes la Comisión Preliminar para el Comité de Postulaciones Electorales, indica el orden del día publicado por dicho ente. La instancia parlamentaria se encargará de recibir, preseleccionar y remitir a la plenaria los postulados por los sectores de la sociedad para integrar el comité. Estará conformada por 11 diputados. Esta es una de las acciones que ejerce la oposición para reestructurar el Consejo Nacional Electoral y lograr elecciones transparentes y democráticas.

En la plenaria, que se realiza sin falta todos los martes, también se discutirá sobre la movilización convocada por Juan Guaidó para el próximo sábado; así como también, la extracción y la comercialización ilegal el oro venezolano son otros puntos por debatir. También se considerará el informe de la Comisión Especial para el nombramiento de un contralor especial.

Diosdado Cabello: “El 16 habrá un pueblo en la calle, con alegría, en defensa de la revolución”

Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, llamó a una manifestación para el próximo sábado 16 de noviembre. “El sábado 16, vamos a hacer una gran concentración, marcha y concentración aquí en Caracas. Vamos a ver qué pasa. Nos vamos a mover de todos los estados para Caracas”, anunció Cabello.

Cabello indicó que organizarán otras manifestaciones los días miércoles, jueves y viernes en los estados Yaracuy, Anzoátegui y Vargas, respectivamente. “Y el sábado estaremos aquí en Caracas. Vamos a ver qué ocurre, si los que andan diciendo que sí, que el 16. El 16 habrá pueblo en la calle, con alegría, en defensa de la revolución”, expresó. El dirigente oficialista subrayó que ante los llamados de la oposición a manifestar masivamente el sábado contra Maduro, cada quien deberá asumir sus responsabilidades.

Juan Guaidó: “Ya el 16 es una victoria porque el régimen no ha podido dividirnos”

Juan Guaidó calificó como una victoria la convocatoria a una movilización para el próximo 16 de noviembre. En un encuentro con gremios y sindicatos del país, Guaidó resaltó que el régimen de Nicolás Maduro no ha podido dividir a la oposición.  “La principal conquista que hemos tenido, más allá del reconocimiento internacional, del acompañamiento, del Plan País y de la ruta, ha sido la unión de todos los sectores”, afirmó.

Guaidó se refirió a la denominada operación “maletín verde” con el que presuntamente el régimen de Maduro pretende comprar a diputados opositores. “Los diputados se han mantenido durante años sin cobrar un sueldo y estarán activos ante la pretensión del régimen de querer dividir. Tanto resistió la Asamblea Nacional, que el chavismo tuvo que volver”, manifestó.

Guaidó, además, retó a Maduro a llenar la avenida Bolívar de Caracas el próximo 16 de noviembre, cuando también el oficialismo llamó a sus seguidores a una movilización.

 

Te puede interesar
Loading...

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »