Inicio > Política > Los preparativos de la protesta del 16-N, según Guaidó

Los preparativos de la protesta del 16-N, según Guaidó

 

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, informó este lunes que en horas de la tarde los diferentes gremios, activistas, gobernadores y políticos de la oposición venezolana, ofrecerán información actualizada sobre los puntos de concentración y las rutas a seguir para el próximo 16 de noviembre.

Desde el acto intersectorial con gremios, sindicatos y sectores sociales sociales, el también presidente de la Asamblea Nacional (AN), instó a la ciudadanía a unir esfuerzos y dejar los miedos atrás el próximo 16 de noviembre, de manera que se lleve a cabo una movilización multitudinaria en rechazo al régimen de Nicolás Maduro.

“La fuerza es la unión y eso es el 16 de noviembre en la calle, donde se reconocen los ciudadanos y se reconocen las fuerzas de cada uno. Nos reconocemos como mayoría poderosa, fuertes y unidos por una casa que es Venezuela. Fue la exigencia sostenida de los ciudadanos (bolivianos) lo que logró la solución. Hoy debemos estar muy pendiente de la información oficial (sobre la actividad del 16 de noviembre”, dijo.

Por otra parte, Guaidó aseguró que luego de la renuncia de Evo Morales a la presidencia de Bolivia, se comunicó con el líder opositor Carlos Mesa y algunos de los senadores de ese país, destacando la valentía de los ciudadanos y la constancia en las calles para lograr una salida democrática.

“Me comuniqué con (Carlos) Mesa a quien le mando saludos, y algunos senadores del Estado, haciendo una transición pacífica pronta orientada a una elección presidencial. Se encontraron juntos, unidos, exigiendo la transición. Hoy la solución que requiere Venezuela pasa por nosotros, pasa porque todos ejerzamos con fuerza nuestro derecho a la calles. Tenemos años ejerciendo mayoría. Yo entiendo que puede haber miedo. Una forma fácil de vencerlo es que salgamos unidos en este proceso”, manifestó.

Mientras que Juan Guaidó y toda la dirigencia opositora ha fomentado el llamado a las calles este próximo 16 de noviembre, y a pocos días de desarrollarse la movilización, el número dos del chavismo, Diosdado Cabello, informó este domingo una nueva marcha por parte de los adeptos al oficialismo, pautándola el mismo día que había anunciado la oposición venezolana. Ante este llamado, Guaidó retó al chavismo: ” A que no llenan la Avenida Bolívar”.

“Con respecto a la contramarcha, no llenarán ni la Avenida Bolívar. Los venezolanos quieren libertad para poder vivir con dignidad. El día miércoles se instalará el Comité de Postulaciones del CNE”, dijo.

 

EC

 

 

 

 

Te puede interesar
Loading...

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »