Inicio > Política > Lo que expresó María Corina Machado sobre Bolivia y su llamado a Guaidó

Lo que expresó María Corina Machado sobre Bolivia y su llamado a Guaidó

 

María Corina Machado, coordinadora del partido Vente Venezuela, afirmó que Evo Morales renunció a la presidencia de Bolivia porque la dirigencia política de ese país mantuvo una estrategia “clara y disciplinada”.

“Hay que resaltar a la dirección política que, con objetivos claros y una estrategia disciplinada, no aceptó las presiones y los chantajes de caer en falsos diálogos y negociaciones”, dijo.

Asimismo, destacó que la presión ejercida por parte de los ciudadanos jugó un papel fundamental para lograr que se lograra un cambio político. Agregó que esto es “una lección” para la región.

“Fueron firmes, conscientes de su fuerza y de que en estos momentos no se está jugando solamente el destino de Bolivia, sino el de toda la región”, expresó.

Por otra parte, sostuvo que los venezolanos deben aprender de los bolivianos pues el régimen de Nicolás Maduro ha cometido “varios fraudes” y se mantiene en el poder.

“Hay quienes dicen que, viendo lo de Bolivia, hay que ir a unas elecciones para evidenciar el fraude. Ya fuimos y muchas veces, y ocurrió un fraude monumental”, acotó.

Por último, insistió en que esto es consecuencia de una diligencia política que no ha mantenido su firmeza frente al régimen de Nicolás Maduro.

“Lo que pasa es que no se cobró por una dirección política que no estuvo firme en el compromiso asumido por los ciudadanos”, concluyó.

 

María Corina Machado, instó al presidente encargado Juan Guaidó a “cerrar” la dinámica del diálogo en Venezuela.

En declaraciones a la presa, Machado expresó: “La presidencia interina debe cerrar definitivamente cualquier dinámica de diálogo y hacerlo creíble, para que los ciudadanos no crean que habrá nuevas sorpresas con el diálogo”.

En segundo lugar, Machado instó a la presidencia interina a: “Asegurar a toda la ciudadanía que aquí no va a haber ninguna elección previa al cese de la usurpación (…) Para los venezolanos la prioridad es la salida del régimen”.

Por último, manifestó que es necesaria la protección y defensa a la Asamblea Nacional: “En el mejor interés de la dirección política y del propio presidente Guaidó, hay que preservar y cuidar la legitimidad del Parlamento”.

 

Maduradas

 

Te puede interesar
Loading...

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »