Inicio > Economía > Todo lo que debe saber sobre los nuevos usos del Petro que estableció el régimen

Todo lo que debe saber sobre los nuevos usos del Petro que estableció el régimen

 

A pesar de que el Petro, la criptomoneda creada por el régimen, es un invento que para muchos expertos no tiene ninguna validez monetaria, Nicolás Maduro insiste en que es un método de pago de uso masivo, ante la creciente dolarización de la economía en el país.

Barbara Cordova/Punto de Corte

Venezuela debe convertirse en una cripto-nación. El crecimiento y la prosperidad están íntimamente ligados a la economía digital”, aseguró Nicolás Maduro este miércoles al anunciar la «expansión» de la criptomoneda para que sea utilizada en diferentes ámbitos.

Dijo que la criptomoneda es la economía nueva, y llamó a multiplicar las experiencias.

Auguró que las medidas para masificar el Petro y convertirlo en cripto-divisas para comprar lo que se necesite y donde sea, o cambiarlo por criptomonedas, en euros, yuanes o dólares, es un hecho histórico, todo con el propósito de enfrentar el bloqueo y proteger a los venezolanos.

Algunos comercios y 3 hoteles ya tienen método de pago en Petros

En este sentido, aseguró que 900 comercios se han sumado a esta nueva modalidad de pago, entre ellos Traki, Patana, Paraguaná Mall hotel, Hotel Hesperia Valencia, entre otros establecimientos. De esta manera, aseguran que cualquier persona en Venezuela o en el exterior puede realizar sus consumos cotidianos.

Estamos en una etapa de ensayo, experimento y desenvolvimiento de una primera etapa del desarrollo de la criptoeconomía digital y del Petro en particular. Muchas cosas buenas en este año y medio del Petro se han dado”, dijo Maduro.

Recursos a gobernaciones en Petro

Nicolás Maduro también anunció la transferencia efectiva vía digital, de recursos económicos, a las gobernaciones y «protectorados» de estados, por un monto de un millón de petros.

Compra y venta de inmueble también será través de esta criptomoneda

Por su parte, El Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren) y el Servicio Autónomo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) pusieron en marcha una nueva modalidad para el pago en Petro de todos los servicios que ofrecen estas instituciones.

El ministro del régimen, Néstor Reverol, detalló que esta imposición arrancó como un plan piloto en 27 oficinas del Saren en Distrito Capital y el estado Miranda, y que para el primer semestre de 2020 se implementará en todos los estados del país.

El decreto registrará el valor de los apartamentos, viviendas e inmuebles en general, así como vivienda y vehículos que se compran y venden en suelo nacional.

Registros contables en Petros

Asimismo, Maduro firmó este miércoles el decreto mediante el cual se establece la obligatoriedad de llevar un registro contable en esta criptomoneda con carácter legal.

El vicepresidente de Economía del régimen, Tareck El Aissamí, explicó que el procedimiento «permitirá a todas las personas naturales y jurídicas llevar la doble contabilidad en bolívares y en petros», con lo cual se dará valor real a los bienes en Venezuela.

Agregó que el decreto registrará el valor de los apartamentos, viviendas e inmuebles en general, así como vivienda y vehículos que se compran y venden en suelo nacional. Establece el control contable en Petros y todas las facturas deben estar expresadas en bolívares y su equivalente en Petro.

“Pasa a ser una contabilidad legal para toda la economía nacional”, sentenció El Aissami.

Puntos de venta digitales

Además, el régimen de Maduro entregó los primeros 200 puntos de venta digital en Petro, de mil que se han estimado, a los representantes de cadenas comerciales, “aplicación desarrollada por ingenieros venezolanos, muy sencilla y muy compatible”, anunció El Aissami.

Al mismo tiempo, informó la compra de boletería aérea de la aerolínea venezolana Conviasa, que acepta pagos en esta modalidad.

Cadenas hoteleras como Hesperia Valencia, Paraguaná Mall en Falcón y la posada Doña Carmen en Los Roques, estarían aceptando como método de pago por sus servicios a la «criptomoneda».

Préstamos en Petros

Maduro asignó 10.000 petros para el Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa).

También se le otorgó 10.000 petros a la Corporación de Industrias Intermedias de Venezuela (Corpivensa) para la reactivación de las líneas de producción de productos de limpieza para el hogar.

Fueron otorgados 10.000 petros para la Asociación de Productores Rurales del estado Portuguesa (Asoportuguesa), con el fin de pagar insumos agrícolas para la siembra.

Asimismo, un crédito de 1.000 petros fue aprobado para la empresa Humbermar Tours para el prepago de pasajes y paquetes a diferentes operadores turísticos.

Asignó 500 petros para el restaurant La Patana, destinados a la compra de insumos y materia prima.

Cajero para cambiar Petros

Por otra parte, fue presentado un cajero automático para la usabilidad e intercambio comercial en criptomonedas, a propósito de la «expansión y masificación» del criptoactivo Petro.

La unidad representada por Venezolana de Intercambio (Veinte), tendrá como uso, el intercambio de divisas por criptomonedas como Bitcoin y Petro, mediante el escaneo de código QR, cuyos activos son transferidos al la billetera digital o wallet.

 

Te puede interesar
Loading...

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »