Inicio > El pizarrón Opinión > Hugo Hernández Raffalli: Rescate de Venezuela

Hugo Hernández Raffalli: Rescate de Venezuela

 

Venezuela está sumergida en una confrontación política entre el gobierno y una oposición realizada en el exterior por venezolanos que han solicitado sanciones económicas, financieras y políticas en contra de la gran mayoría de los venezolanos que hacemos vida en nuestro país.

Finalmente, ¿cuáles han sido los resultados? Han sido nefastos para los venezolanos que vivimos en Venezuela. Los solicitantes viven fuera del país. No sufren las consecuencias de sus actos. Se demuestra su incompetencia para ejercer las acciones correctivas en nuestra economía y la política.

El bloqueo financiero, económico y político ha sido feroz, sin precedentes en Venezuela. En el mundo occidental y la Unión Europea, estamos aislados. No se pueden realizar transacciones financieras, ni comerciales con los a Estados Unidos ni Europa y con sus aliados en el resto del mundo. Eso afecta al Gobierno, pero también a todos los venezolanos que aquí vivimos.

Que se impone en este momento. Diálogo, Negociación Y Acuerdos entre las partes. Gobierno y Oposición (como un todo) deben ponerse de acuerdo en rescatar a nuestra querida Venezuela. No es posible que un puñado de personas, con intereses creados e individuales, se sobrepongan a los más de 30 millones de venezolanos que queremos paz y tranquilidad. Necesitamos y demandamos acuerdos que garanticen la gobernabilidad y funcionamiento de las instituciones, en bien de todos.

Entre esos acuerdos debe ser, primero, el rescate y fortalecimiento de nuestras industria Petrolera, eje fundamental de la economía de Venezuela. Ella representa más de 95% de los ingresos en divisas. El levantamiento de las sanciones hacia Pdvsa, el libre comercio de nuestro petróleo y la liberación del bloqueo financiero y comercial. Todo ello, para que redunde en beneficio del país.

El regreso de Citgo a manos de Pdvsa. Evidente acción en contra de los intereses de la Nación.

Solo los venezolanos salvaremos o terminaremos de hundir a Venezuela.

La producción de petróleo, ha caído a niveles increíbles, se trata de impericia, falta de transparencia, malos manejos, corrupción (sin sanciones, los corruptos en el exterior gozando de buena salud, a la espera que caiga el gobierno para ponerle las manos nuevamente a Pdvsa).

Hay que ponerle fin a los desastres en Pdvsa. Hay ponerle cara al país, para hablarle claro y conciso, qué se hará con Pdvsa. Su plan de recuperación y la revisión de sus estructuras actuales.

 

Te puede interesar

Loading...
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »