Inicio > Política > Fuertes críticas a la AN sobre el proceso de postulación de los rectores del CNE, efectúa José Vicente Haro

Fuertes críticas a la AN sobre el proceso de postulación de los rectores del CNE, efectúa José Vicente Haro

 

El abogado constitucional José Vicente Haro señaló este viernes que la Asamblea Nacional (AN) “ha iniciado un proceso para la designación de Rectores del CNE integrando al Comité Preparatorio del Comité de Postulaciones Electorales, a militantes del Psuv que ya no son diputados y además son miembros de la ilegítima ANC”.

Sumarium

Asimismo, indicó a través de su cuenta en la red social Twitter que el Parlamento “está colocando como protagonistas de la selección de Postulaciones al CNE a los partidos políticos y no a los diferentes sectores de la sociedad como lo impone la Constitución”.

“La AN no ha establecido un mecanismo abierto y transparente para que sectores de la sociedad se postulen para la integración de la Comisión Preparatoria del Comité de Postulaciones Electorales. Pareciera que selección de esos representantes la harán los partidos”, destacó.

Sostuvo que el Parlamento “está permitiendo que de facto en el proceso de postulación y designación de los rectores del CNE, la ilegítima ANC del régimen tenga ‘arte y parte’ afectando la legitimidad de un futuro CNE e incurriendo en un grave fraude a la Constitución”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Te puede interesar
Loading...

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »