Inicio > Regional > El Pilar, Guaraúnos y Tunapuy  en el Estado  Sucre protestan por falta de gas doméstico

El Pilar, Guaraúnos y Tunapuy  en el Estado  Sucre protestan por falta de gas doméstico

 

Habitantes del municipio Benítez; Estado Sucre cierran vía nacional para exigir gas doméstico | Foto: Yesenia García

Los llenaderos de gas doméstico permanecen repletos de personas que pernoctan para poder adquirir una bombona. El cambio de la distribución del gas en Sucre ha traído demora para poder adquirir el suministro y ha obligado a las familias a cocinar con leña.

Habitantes de Guaraúnos, parroquia El Pilar, municipio Benítez del Estado Sucre, cerraron desde tempranas horas de la mañana del jueves, 7 de noviembre, la troncal nueve en sentido El Pilar – Tunapuy exigiendo la venta de gas doméstico.

Detallaron los afectados que tienen un mes sin recibir el servicio y colocan los vacíos en la vía nacional esperando que pase un camión cargado de gas. Las familias obstaculizaron la vía nacional con palos y piedras y denuncian que se han visto en la obligación de cocinar con leña por falta de gas.

Exponen que el cambio de la distribución del gas en Sucre ha empeorado desde que la convirtieron en una empresa de producción socialista, lo que ocasiona largas colas y que las personas pernocten en los llenaderos de gas ubicados en el sector El Clavo y Nueve de Abril.

En el cierre de vía hizo presencia el alcalde del municipio Benítez, William Rodríguez, quien dialogó con los habitantes y les prometió que tramitará un camión de gas doméstico en Carúpano. Ante la propuesta, los afectados decidieron continuar con el cierre hasta tener los cilindros llenos en sus hogares y permitieron que los carros transitaran cada cierto tiempo en grupos de cinco.

El Pitazo

 

Te puede interesar
Loading...

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »