Inicio > El pizarrón Noticias > Los aviones rusos no traían dinero, vinieron a buscarlo

Los aviones rusos no traían dinero, vinieron a buscarlo

 

Dos noticias contradictorias aparecieron en los últimos días:

1) Pdvsa le pagó 300 millones dólares a Rosneft 6-11-2019

2) Aviones rusos aterrizan con millones de dólares en efectivo en Venezuela para asistir al régimen de Maduro 2-11-2019.

Aquí hay algo que no cuadra en estas noticias. Por lo que se puede deducir que el gobierno ruso no vino a traer dinero sino a cobrar y en efectivo.

Fran Tovar – Costa del Sol

Pdvsa reduce deuda con Rosneft

Petróleos de Venezuela (Pdvsa) redujo su deuda con Rosneft, la mayor petrolera rusa, a 800 millones de dólares durante el tercer trimestre, según una presentación de la compañía con motivo de sus resultados nancieros hasta septiembre.

De acuerdo con Rosneft, la estatal Pdvsa tuvo a nales del segundo trimestre una deuda de 1.100 millones de dólares, por lo que ha devuelto a la petrolera rusa 300 millones de dólares en el tercer trimestre.

De esta manera, en el primer trimestre de 2018 el importe adeudado se situaba en 4.000 millones de dólares, a nales de junio de ese año en 3.600 millones, a fecha de 30 de septiembre en 3.100 millones y al término del ejercicio el 31 de diciembre en

Primicia

Aviones rusos con millones de dólares en efectivo arribaron a Venezuela para asistir al régimen de Maduro

El Kremlin lo hizo a través de misteriosas aeronaves. Cuánto dinero transfirió y cómo fue el mecanismo

Cientos de millones de dólares en efectivo llegaron desde Rusia a Venezuela, lo que representa un “salvavidas” a la economía del país sudamericano, ya que las sanciones de los Estados Unidos limitan su acceso al sistema financiero global.

Un total de $ 315 millones de billetes en dólares y euros en seis envíos separados desde Moscú a Caracas se han enviado desde mayo de 2018 hasta abril de 2019, según datos revisados ​​por Bloomberg de ImportGenius, que compilaron los registros aduaneros rusos que obtiene a través de fuentes privadas, pública https://www.bloomberg.com/tosv2.html?vid=&uuid=2cb90f10-016d-11ea-a3d6-c7967e85dc34&url=Lw==.

El efectivo proviene de prestamistas administrados por los gobiernos de los países y fue al banco de desarrollo de Venezuela, según los registros.

El Carabobeño

 

Te puede interesar
Loading...

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »