Inicio > Regional > Edwin Rojas acompañó firma de convenio de exportación desde Shanghái

Edwin Rojas acompañó firma de convenio de exportación desde Shanghái

 

El gobernador del Estado Sucre Edwin Rojas acompañó firma de convenio de exportación de productos marinos desde Shanghái

Venezuela estableció un histórico acuerdo con la República Popular China para la exportación de diferentes especies marinas, afianzando las relaciones que mantienen ambas naciones desde hace varias décadas.

La firma para certificar la venta estuvo a cargo desde Shanghai del ministro del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Solteldo, quien junto al gobernador del estado Bolivariano de Sucre, Edwin Rojas, comunicó que el pacto seguirá fortaleciendo la economía nacional y abre las puertas para la comercialización de las especies de mar.

Del mismo modo, en su permanencia en territorio asiático, el Mandatario Regional recorrió varias empresas dedicadas a diferentes ámbitos productivos, con la finalidad de entablar alianzas estratégicas en beneficio de todo el pueblo sucrense.

Esta iniciativa busca estimular la productividad de la entidad como parte de la Agenda Económica Bolivariana y sus 16 Motores, y de esta manera superar la renta petrolera como lo ha instruido el Jefe de Estado, Nicolás Maduro Moros.

Cabe destacar que el vínculo entre China y Venezuela se fortaleció desde la llegada al poder del Comandante Supremo Hugo Chávez en el año 1999, el cual se ha venido consolidado por el Presidente Maduro, firmando numerosos compromisos y financiamientos en materia energética, tecnológica, minera, económica, comercial, educativa, cultural, de salud y otras áreas.

NP

 

Te puede interesar
Loading...

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »