Inicio > Política > 7 de cada 10 venezolanos tienen razones para protestar el 16 de noviembre, según Encuesta Hercón

7 de cada 10 venezolanos tienen razones para protestar el 16 de noviembre, según Encuesta Hercón

 

El sondeo realizado en todo el país los días 1 al 5 de noviembre, arrojó que siete de cada diez venezolanos tienen razones suficientes para salir a protestar el próximo 16 de noviembre, fecha anunciada por Juan Guaidó para una jornada nacional de manifestaciones. Destaca en esas cifras que la mayoría ( 50%) de los que dicen estar dispuestos a seguir el llamado de Guaidó se ubica en los sectores C,D y E.

Elizabeth Fuentes/El Cooperante

La cifra de venezolanos que responsabiliza a Maduro por la crisis que vive el país, ascendió a 63 %, quienes consideran que son los apagones, la escasez de agua y gas, la inseguridad y el alto costo de la vida, los problemas que más lo afectan. A Juan Guaidó solo lo responsabiliza por la crisis el 6,6 %, mientras que a las sanciones del presidente Donad Trump y la llamada “guerra económica” , solo 8% de los ciudadanos las perciben como culpables del malestar general.

Ante la pregunta sobre si Juan Guaidó debería ser el Presidente de la transición, 55 % de los encuestados está de acuerdo,6,6% frente a 28% que no apoyan esa posibilidad.

De acuerdo con el análisis final de Hercon Consultores, “La gente no percibe a Guaidó como responsable de la crisis”, una matriz de opinión que algunos sectores de la oposición han tratado de establecer sin mayor éxito, como indican los resultados de esta encuestadora.

 

Te puede interesar
Loading...

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »