Inicio > Cultura > 10 horrores de Halloween que cobraron vida

10 horrores de Halloween que cobraron vida

 

En Halloween abundan las historias con fantasmas, hombres lobos o zombies; lo más sorprendente es que a veces estas famosas figuras del mundo de la ficción, dan un paso hacia nuestra realidad.

1
Parálisis del sueño estilo Freddy Krueger

En la película Pesadilla en la calle Elm; no podemos negar habernos sentido paralizados por culpa de varias escenas con el desagradable Freddy Krueger. En esta obra, hay una secuencia en la que Nancy soñando intenta subir por unas escaleras, sintiendo que sus pies quedaban hundidos en los escalones, evitando así su movimiento. Esta sensación de impotencia y miedo ha sido reportada por muchas personas (la escena fue inspirada por un sueño del productor del filme) en la que quieren moverse y no pueden.

Esto ocurre por un fenómeno conocido como parálisis del sueño, que se manifiesta cuando una persona -que normalmente está soñando- se despierta durante la etapa del movimiento ocular rápido (REM), pero se queda paralizado; una especie de incapacidad que podría cumplir la función de evitar que las personas se muevan mientras sueñan. Lo cierto es que el cerebro mantiene su actividad, pero los músculos se desconectan, y deben pasar algunos segundos para que el organismo regrese a la normalidad. La sensación es muy incómoda y causa pánico, además puede producir alucinaciones.

Aunque no se tiene claro por qué suceden las alucinaciones, parece que el cerebro está tratando de dar sentido a la parálisis y proyecta una imagen del propio cuerpo de la persona en una alucinación.

2
Invasión zombie

Si pensabas que los zombies solo aparecían en The Walking Dead, hubo un caso particular en un barrio de Nueva York. Por supuesto, todo surgió a partir de un experimento que se probó en un grupo de personas para conocer los efectos de un tipo de marihuana medicinal sintética conocida como AK-47 24 Karat Gold.

Las personas que tomaron el medicamento desarrollaron síntomas similares a los de los zombis, incluido un tiempo de respuesta lento a las preguntas y una mirada vacía al infinito…

 
3
Posesión infernal

Casi al estilo de Evil Dead, una mujer de 67 años veía rostros extraños y demonios rondando a su alrededor. Resultó que sufría el síndrome de Charles Bonnet, una afección en la que una persona con visión disminuida ve alucinaciones complejas.

La mujer tenía degeneración macular, lo que significa que la parte central del tejido retinal en sus ojos se estaba deteriorando. A veces, cuando el cerebro experimenta un declive a partir de una entrada sensorial como la visión, inventa su propia entrada, lo que puede llevar a alucinaciones visuales; sostiene el Dr. Bharat Kumar, un residente de medicina interna de la Universidad de Kentucky que trató a esta atormentada mujer…

4
Catwoman al mejor estilo burtoniano 

¿Recuerdan la transformación de Selina Kyle (Gatúbela) en Batman return de Tim Burton? Los gatos negros son un pilar de Halloween; pero una investigación arroja que un parásito portado por todo tipo de gatos (no solo el negro) está relacionado con el aumento de los intentos de suicidio en las mujeres.

Las mujeres infectadas con el gato parásito Toxoplasma gondii, -causante de la conocida enfermedad toxoplasmosis- tenían 1,5 veces más probabilidades de intentar el suicidio que las mujeres no infectadas; de acuerdo a un estudio publicado en la revista Archives of General Psychiatry de 2012.

Todavía no está claro por qué este parásito conduciría a los intentos de suicidio, aunque los investigadores han controlado los problemas de salud mental relacionados con este comportamiento.

5
Sirvientes de Drácula 

Los murciélagos vampiros generalmente no se aprovechan de los humanos, pero una especie del murciélago (Diphylla ecaudata) parece que sí lo hace. Hay reportes de un hombre de Brasil que fue mordido por un murciélago vampiro, lo que le ocasionó la muerte.

Se supo que el infortunado murió de rabia. La rabia se puede detener si se detecta y se trata lo suficientemente rápido. Sin embargo, este hombre no recibió tratamiento a tiempo.

6
Personas que sudan sangre

Si la escena de las escaleras y la sangre de El Resplandor te dejó dormir en paz, quizás esta historia sí te quite el sueño. En Italia, se reportó un caso de una mujer de 21 años que sudaba sangre.

La mujer le dijo a unos desconcertados doctores que durante los últimos tres años, ella periódicamente había sangrado de su cara y manos, a pesar de que no tenía cortes. Según sus declaraciones, estos episodios duraron entre 1 y 5 minutos.

Los documentos históricos que datan de hace cientos de años muestran que esta condición no es nueva en las personas; sin embargo, sus orígenes continúan siendo confusos para la medicina. Es posible que el aumento de la presión en los vasos sanguíneos haga que las células sanguíneas se filtren en los conductos de las glándulas sudoríparas, pero todavía no hay certeza.

7
Un vampiro en la vida real

No hace falta explicar demasiado acerca de que los vampiros no existen salvo en libros y clásicos del cine. Pero se han reportado casos de personas con un gran gusto por beber sangre.

Un hombre en Turquía comenzó cortándose para beber su propia sangre. Pero pronto, su compulsión lo llevó a atacar a otras personas con objetos filosos para que también pudiera beber de su sangre. Los médicos diagnosticaron al hombre con trastorno de identidad disociativo (comúnmente conocido como trastorno de personalidad múltiple), trastorno de estrés postraumático, depresión crónica y abuso de alcohol.

8
Hombres lobo

En la mitología, la licantropía es la habilidad que posee un ser humano para transformarse en lobo. El término «licantropía» viene del griego antiguo lykánthropos (λυκάνθρωπος): λύκος, lýkos (‘lobo’) + άνθρωπος, ánthrōpos (‘hombre’).

Este personaje mitológico es muy común en películas de terror, y sabemos que este poder está solo reservado al mundo de la fantasía. Sin embargo, existen algunas personas que sufren de casos de licantropía clínica, una enfermedad delirante que lleva al paciente a creer que está sucediendo de verdad. Aquí el paciente cree ser o cree haberse transformado en un animal, adoptando comportamientos y maneras relacionadas con lobos.

El primer caso data de 1852 en Francia; con un hombre convencido de que se había convertido en un lobo y con un gran apetito por comer carne cruda; incluso cuando se le fue dado carne, la rechazó porque no estaba lo suficientemente podrida. Desde entonces se han reportado 13 casos, con personas diagnosticadas con esquizofrenia, depresión psicótica o trastorno bipolar.

9
Escarabajos zombie

Los insectos parecen también lidiar con el flagelo de los muertos vivientes. Un espeluznante hongo está convirtiendo a los escarabajos en zombies de la vida real que pueden moverse después de que ya han muerto.

El hongo (Eryniopsis lampyridarum) ataca al escarabajo soldado de la vara de oro (Chauliognathus pensylvanicus). Después de unas dos semanas de infección, el hongo incita al escarabajo a trepar a una flor y morderla con su boca antes de morir.

Luego, de horas algunas horas después de la muerte del escarabajo, el hongo amarillo y esponjoso crece fuera del abdomen del escarabajo, y de alguna manera hace que las alas del escarabajo se abran, al igual que los muertos vivientes. Una vez que las alas del escarabajo muerto se propagan, el hongo puede infectar mejor a otros escarabajos.

10
Dientes estilo critters

Es común ver en Halloween temibles personajes con dientes en lugares inesperados; los ‘critters’ son famosos por ello. Esta horrible condición se convirtió en realidad para un bebé de 4 meses en Maryland, cuyo cerebro tenía varios dientes creciendo en él.

El niño tenía un tumor conocido como craneofaringioma. Otros tumores, conocidos como teratomas, también son conocidos por el anormal crecimiento de dientes.

 

Loading...
Compartir
Traducción »