Inicio > Política > “Hay que debatir con quien tenga soberanía no que te estén dando órdenes de cualquier parte”

“Hay que debatir con quien tenga soberanía no que te estén dando órdenes de cualquier parte”

 

El ministro de Educación, Aristóbulo Istúriz, señaló este martes que la Mesa de Diálogo Nacional “es muy importante porque corrige un error histórico en el proceso político contemporáneo que es la polarización”.

Asimismo, indicó en el programa “Dando y Dando”, transmitido por Radio Nacional Venezuela (RNV), que “Venezuela no ha sido una sociedad polarizada, nos la pusieron como trampa, aquí había AD y COPEI pero eso lo rompimos”.

Sostuvo que la Mesa de Diálogo Nacional “es muy importante porque sin ella no estamos todos los venezolanos que actuamos en política y los problemas los resolvemos entre todos nosotros”.

No debemos salir de Venezuela para resolver las cosas, debemos hacer un esfuerzo y no está hecho completo si discutimos, el peso de la historia política es importante”, agregó.

Sumó que “hay gente que vive de la polarización, no le conviene que haya participación y pluralidad, por eso veo muy importante que toda organización política sea legitimada para lo electoral”.

“Mi expectativa sobre la Mesa de Diálogo Nacional es que volvamos al ejercicio de la política, es una fuerza que llama a ese ejercicio. No puedes convencer la gente a punta de cauchos quemados, de peñonazos, de tiros, hay que debatir con quien tenga soberanía no que te estén dando órdenes de cualquier parte”, resaltó.

Destacó que “es importante que exista una oposición democrática con la que se pueda conversar, discutir y eso lo hemos hecho en Venezuela toda la vida”.

Sumarium

 

Loading...
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »