Inicio > El pizarrón Noticias > Rafael Quiroz: Maduro y Guaidó deben trabajar juntos

Rafael Quiroz: Maduro y Guaidó deben trabajar juntos

 

Los dos deben proteger activos de Venezuela en el extranjero

El experto petrolero, Rafael Quiroz, indicó este lunes que la licencia emitida por la OFAC en favor de Citgo no era previsible pues la administración Trump la había negado en marzo.

“No era previsible porque la orden de protección a favor de Citgo la había negado la Administración Trump, entonces no era previsible, nadie esperaba esto y afortunadamente la OFAC anunció esta orden ejecutiva de 90 días”, dijo Quiroz a TV Venezuela.

El experto aseveró que con esto el Gobierno de EEUU “remienda un poco su decisión del pasado del 19 de marzo cuando la negó”.

No obstante, afirmó que la situación no es fácil para Pdvsa “y mucho menos para Citgo, pero en todo caso es una oportunidad de reacomodar nuestras cuentas y dialogar con los tenedores de bonos. Tanto Nicolás Maduro como Juan Guaidó deberían aunar esfuerzos en procura de defender nuestros activos en el extranjero, más allá de las diferencias políticas”.

Por último exhortó a elaborar un plan para establecer un cronograma de pago “que incluya los compromisos de pago que tenemos el próximo año también”.

Noticiero Digital

 

Te puede interesar
Loading...

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »