Inicio > Política > AN propone Ley de Minas para evitar empresas de maletín

AN propone Ley de Minas para evitar empresas de maletín

 

El diputado a la AN Elías Matta, indicó este miércoles que fue presentada una propuesta para la creación de una Ley de Minas que regirá la explotación de minerales en suelo venezolano.

Anaisa Rodríguez/NoticieroDigital

“Se plantea una sola ley con unos impuestos muy claros, regalías, y un pago anual por el uso de las hectáreas, además un ministerio de Minas, que fiscalice y lleve el control de lo que se va a hacer y donde la gente pueda participar de manera seria”, dijo el presidente de la Comisión de Energía y Minas de la AN, en transmisión de Caraota Digital.

“Se le va a exigir un conjunto de requisitos para que no sean empresas de maletín, esta ley permitirá que nos ordenemos seriamente como un país que tiene recursos minerales importantes”, agregó.

Explicó que la propuesta fue presentada por un equipo de diputados y tratará todo lo que tiene que ver con la explotación minera e indicó que los ingresos de la minería han sido insignificantes porque no se ha hecho de manera ordenada. “La minería ha sido apartada y los ingresos han sido pírricos. Lo que se da es algo insignificante, por debajo de un punto del PIB, en el mejor de los casos”.

“Es decir un ingreso que no se corresponde con una explotación minera que ha venido haciendo estragos en el país, como ha sido el caso del estado Bolívar”, rechazó.

Refirió al Arco Minero y le calificó de “ilegal”. “Fue creado a través de un decreto de emergencia que es ilegal, y por lo tanto para nosotros no existe”.

“Tal como lo está haciendo, lo que ha hecho es violentar todo el marco legal de Venezuela, lo que ha hecho es generar contrabando y corrupción”, aseveró.

 

Te puede interesar
Loading...

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »