Inicio > Interés > Agencia de EEUU y BID abrieron concurso de proyectos para mitigar la crisis venezolana

Agencia de EEUU y BID abrieron concurso de proyectos para mitigar la crisis venezolana

 

Una agencia del gobierno estadounidense y el Banco Interamericano de Desarrollo abrieron este lunes un concurso a través del cual destinarán 13,5 millones de dólares a proyectos que ayuden a paliar la crisis venezolana.

AFP

«Estamos buscando ideas de cómo mejorar la vida adentro de Venezuela y también afuera de Venezuela», dijo John Barsa, administrador adjunto de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid), en una conferencia telefónica.

Barsa detalló que, debido a la profunda crisis política, económica y humanitaria que sufre la nación caribeña, «4,5 millones de venezolanos están huyendo del país, en la mayor migración de la historia del hemisferio occidental».

Según la ONU, solo desde 2016 emigraron unos 3,6 millones de venezolanos.

El programa de Usaid y el BID, llamado «Juntos es Mejor Challenge», dispondrá en los próximos dos años de 13,5 millones de dólares para financiar proyectos en distinto nivel de desarrollo, desde la idea inicial hasta su implementación.

Según lo anunciado, pueden participar personas de cualquier nacionalidad, pero los proyectos -que pueden ser con o sin fines de lucro- deben estar orientados a buscar «soluciones innovadoras» a problemas cotidianos de los venezolanos.

 

Te puede interesar

Loading...
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »