Inicio > Regional > Soluciones: los jóvenes defenderán la democracia con el voto

Soluciones: los jóvenes defenderán la democracia con el voto

 

Tercer Congreso Juvenil Nacional de Soluciones para Venezuela

En opinión del Secretario General del partido Soluciones, Rafael Marín, el Tercer Congreso Juvenil Nacional que se desarrolla en la población de Higuerote, estado Miranda, durante este fin de semana “no es más que la culminación de un proceso de reuniones juveniles para dotar al partido de una nueva vanguardia de gente joven”.

Su declaración la ofreció en el transcurso de su intervención en el evento juvenil donde asistieron alrededor de 400 jóvenes, provenientes de todos los estados del país, para elegir a sus representantes.

“Dudo que en el país  exista otra organización como la que nosotros hemos hecho. Este medio millón de muchachos que se reúnen durante este fin de semana provienen de cada una de las parroquias de Venezuela. Ellos fueron elegidos por sus bases y hoy van a elegir a su coordinador general y a su dirección juvenil nacional que van  a formar parte del primer organismo  de la estructura partidista legitimado  a través del  sufragio universal directo y secreto”, expresó Marín.

En este sentido, afirmó que se trata de construir una estructura partidista, democrática, horizontal, sin ataduras,  y no dependientes de la vieja cúpula de oligarquía  que poblaron  el escenario político venezolano y que trajo como consecuencia la desaparición  literal  de los partidos políticos en Venezuela.

“Esperamos construir un nuevo modelo político organizativo y una nueva propuesta ideológica  y principista que  aprobaremos en asamblea nacional a finales de este ano”, dijo.

Por su parte, el Secretario de Organización de dicha tolda política, Cristian Chirinos, resaltó la participación de los jóvenes en el encuentro por cuanto “más allá del evento en si estamos dando una muestra de democracia interna en un país donde se ataca a la democracia y a la política. Estamos trayendo jóvenes a la política  con un planteamiento bien claro; vamos a democratizar a Venezuela, vamos a rescatarla, a refundarla y vamos a tratar entre nosotros mismos de reconciliarnos”, destacó.

Finalmente subrayó el dirigente Chirinos que es este el mensaje que están dando a todo el país no solo de encuentro de reconciliación sino que la “única salida  posible que hay en Venezuela sin mentiras, sin mantra, sin trucos, es la posibilidad de ir a unas elecciones muy pronto y demostrar en dichos comicios que no queremos a este gobierno pero tampoco queremos violencia. Creemos en la democracia, en el voto y en el país”, puntualizó.

NP

 

Te puede interesar

Loading...
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »