Inicio > Regional > Maestros del Estado Sucre irán al paro nacional el 22 y 23 de octubre

Maestros del Estado Sucre irán al paro nacional el 22 y 23 de octubre

 

Los docentes realizarán concentraciones en los 15 municipios de la entidad para apoyar el paro nacional de 48 horas.

Cumaná.- Aproximadamente 300 maestros de 52 escuelas de Cumaná, municipio Sucre del estado Sucre, acordaron en asamblea plegarse activamente al paro nacional de la Educación por 48 horas, convocado por las federaciones nacionales del magisterio para el 22 y 23 de octubre.

Los representantes de la  coalición sindical del magisterio informaron que realizarán concentraciones en los 15 municipios del estado para cumplir con la jornada nacional en protesta por la restitución de los derechos laborales de los docentes.

Los maestros en la capital sucrense acordaron acatar el paro sin ir a los centros de trabajo, pero participar activamente en las concentraciones el martes 22 de octubre en la Plaza del Estudiante y el miércoles 23, frente a la iglesia Virgen del Valle. “Esta acción sindical se replicará en los municipios, según acuerden los docentes de las zonas”, agregó Jesús Malave, secretario general del Sindicato Único de Maestros (SUMA).

Rechazan la intimidación por parte del supervisor de Educación, José Tovar, que trata de impedir las acciones de protestas de la coalición sindical del magisterio.

22y 23 de octubre

Los docentes rechazan la intimidación que trata de impedir el paro nacional. Foto: Mónica Salazar.

Nayilde Bejarano, docente de la escuela General Francisco Bermúdez, instó a sus colegas a dejar el miedo: Ya a qué le temen, si nos han quitado todo. Es hora de salir a la calle como un solo hombre, como una sola mujer, porque ya no tenemos ni para comer”.

William Figueroa, secretario general de la seccional Cumaná de la Federación Venezolana de Maestros, FVM, rechazó cualquier campaña o medida intimidatoria, de amenazas o de terror por parte de las autoridades educativas a todos los niveles, con la que quieran impedir el éxito de esta próxima paralización nacional.

Figueroa invitó a la ciudadanía a apoyar, ser solidarios y acompañar a los docentes en esta “justa lucha por mejores condiciones de vida para todos” y de manera muy especial hizo un llamado a los padres y representantes, para que el 22 y 23 de octubre no envíen a los alumnos a clases.

Crónica Uno

 

Te puede interesar
Loading...

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »