Inicio > El pizarrón Noticias > Zamuro en velorio: Gobierno niega traspaso de Pdvsa a Rosneft

Zamuro en velorio: Gobierno niega traspaso de Pdvsa a Rosneft

 

Rumores van rumores vienen lo único cierto es que Pdvsa; Según todos los expertos, analistas, economistas, técnicos, sindicalistas y otros expertos todos en el área petrolera indican que la Pdvsa no tiene dinero para realizar inversiones y recuperar la producción. (Aquí están incluidos algunos personeros del área gubernamental. Por lo menos los asesores del BCV en materia petrolera).

Aquí lo único que queda es decir: Zamuro en puerta de velorio.

Gobierno niega traspaso de Pdvsa a la petrolera Rosneft

El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, desestimó que su país transfiera el control de la petrolera Pdvsa a la compañía rusa Rosneft como pago de una deuda con Rusia.

“No, nuestra Constitución es muy clara”, dijo Cabello a Sputnik al ser consultado sobre esa posibilidad.

Rosneft participa en los proyectos Petromonagas (con una cuota del 40%), Petromiranda (32%), Petroperijá (40%), Boquerón (26,67%) y Petrovictoria (40%).

La compañía posee además el 100% de la empresa de servicios petroleros Precision Drilling y el 51% de Perforosven.

El portavoz de Rosneft calificó de rumores las informaciones que circularon al respecto. Cabello indicó que los medios opositores son “expertos en crear matrices de opinión con mentiras”.

“Eso que dice la oposición sobre Rosneft es lo que ellos harían con Estados Unidos, le entregarían Pdvsa a EEUU, como ya estaba entregada antes de que llegara el comandante (Hugo) Chávez”, agregó.

Cabello remarcó que Venezuela no niega su “extraordinaria actividad comercial con Rusia” en el contexto del bloqueo estadounidense.

Extracción

El primer vicepresidente de la petrolera rusa, Eric Liron, confía en que la extracción de petróleo en sus yacimientos de Venezuela en 2019 “sea estable”.

En el marco de la 5ª conferencia Tecnologías de exploración y extracción de Rosneft, apuntó que los acontecimientos externos afectan de cierto modo la producción de petróleo en Venezuela, pero Rosneft “mantiene un buen nivel de extracción en sus yacimientos maduros”.

Últimas Noticias

 

Loading...

Compartir
Traducción »