Inicio > Economía > Oposición pidió una tregua de 90 días a tenedores de bono Pdvsa 2020

Oposición pidió una tregua de 90 días a tenedores de bono Pdvsa 2020

 

Restan pocos días para que se les cancele el capital y los intereses a los tenedores del bono. El equipo designado por Guaidó busca más tiempo

El Pitazo

La oposición venezolana solicitó una tregua de 90 días a los tenedores del bono Pdvsa 2020. La información la reseñó la agencia de noticias Reuters tras conversar con fuentes ligadas a la industria.

Los tenedores del bono aún no han dado respuesta a la propuesta del equipo designado por Guaidó. La medida busca proteger los intereses de la estatal petrolera y su filial Citgo de un eventual embargo a tan solo pocos días de que corresponda pagarles 913 millones de dólares en capital e intereses.

 

El bono se encuentra respaldado por la mitad de las acciones de Citgo, subsidiaria de Pdvsa que está ubicada en Estados Unidos. La empresa está dirigida por un equipo designado por el presidente encargado, Juan Guaidó.

La junta directiva que representa al Gobierno Interino de Venezuela ha dejado claro que todavía no tiene los recursos para cancelar a los tenedores del bono, pero que hacen las gestiones para honrar el compromiso. La fecha tope para cancelar es el próximo 27 de octubre, de no hacerlo se corre el riesgo de que sea embargada la filial.

 

Te puede interesar

Loading...
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »