Inicio > El pizarrón Noticias > Detenidos cuando asaltaban un banco en Perú  y  4 miembros de la banda son venezolanos

Detenidos cuando asaltaban un banco en Perú  y  4 miembros de la banda son venezolanos

 

Callao: Policía abate a dos ‘marcas’ que intentaron asaltar un banco con granadas

La Policía Nacional redujo a un grupo de ocho delincuentes que trataban de asaltar un banco en Bocanegra.en Perú

Un grupo de ocho delincuentes extranjeros —que se dedicaban a asaltar a clientes de bancos— fue capturado en el Callao, en el sector de Bocanegra, al mediodía de este martes.

Dos de ellos fueron abatidos por los efectivos durante el tiroteo que se desató luego de activar el ‘Plan Cerco’ para capturarlos. La agencia bancaria que habían tratado de asaltar se ubicaba a solo cinco cuadras de la ubicación de su captura.

De los seis hampones restantes, dos pudieron escapar utilizando una moto lineal. Los otros cuatro se encuentran detenidos luego de una intensa persecución por las avenidas del Callao.

Tras su captura, se les incautó armas de guerra, pistolas y una granada con la cual habían tratado de amedrentar a los clientes, vigilantes y trabajadores del banco BCP. Esta operación policial tuvo el apoyo, también, de los agentes de UDEX para la desactivación de la granada.

Cinco de los seis delincuentes ya fueron plenamente identificados, informó el Ministerio del Interior.

Cinco de los ocho delincuentes ya fueron plenamente identificados, informó posteriormente el Ministerio del Interior. Los facinerosos se movilizaban por medio de un vehículo station wagon de color blanco. El auto quedó dañado luego del impacto producido al final de la persecución.

De acuerdo con la cartera que preside el ministro Carlos Morán, cuatro de los ‘marcas’ que se encuentran vivos y capturados son de nacionalidad venezolana.

En las primeras imágenes que compartió Canal N, se pudo observar que los cuatro ladrones fueron enmarrocados y, en la pista, había rastros de sangre.

Tras la captura, el banco emitió un comunicado en el cual informó que los asaltantes golpearon al vigilante y a dos de sus clientes. Esta agencia bancaria se encuentra ubicada en la jurisdicción de San Martín de Porres.

El coronel Carlos Céspedes, jefe de División de Investigación de Robos Divincri, acotó a Canal N que los robos a entidades bancarias no se daban desde hace 100 días.

redaccionp21@peru21.pe

 

Te puede interesar
Loading...

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »