Inicio > El pizarrón Opinión > Jaime García: Salinas de Sáuca, el emporio turístico y salinero falconiano

Jaime García: Salinas de Sáuca, el emporio turístico y salinero falconiano

 

Las salinas solares de Sáuca, ubicadas en el municipio Píritu, del Estado Falcón, a tan solo 40 km de la carretera Morón-Coro, es una muestra homogénea de la grandeza de la naturaleza.

La magia creadora, ha hecho presencia en este caserío de Sáuca. Según los pobladores, las salinas conforman una depresión geográfica de aproximadamente 1000 hectáreas. Esta depresión es inundada en los pleamares cíclicos (marea alta) del mar caribe. Con un poquito de cariño, se puede aprovechar esta condición natural para explotar y cultivar la producción de sal marina.

Casi adyacente a la boca de entrada a estas salinas se encuentra una bahía tranquila usada como balneario turístico que le da renombre a esta comunidad. Las palmeras y los cocotales son cómplices silentes de la envidiable serenidad y paz procedente de la divinidad creadora.

Es único e irrepetible, los atardeceres en las salinas de Sáuca, el manto blanquecino de la sal marina es cautivante e invita a la poesía y a la inspiración creadora.

Indubitablemente, las salinas de Sáuca son un emporio de esperanza y gratitud digno de ser valorado en el más amplio sentido para la satisfacción de los paisanos de la zona y de todo el ciudadano venezolano emprendedor que enaltecen nuestro hermoso país.

Te puede interesar

Loading...
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »