Inicio > Regional > Primera Jornada de reflexión y disertación sobre la Amazonía

Primera Jornada de reflexión y disertación sobre la Amazonía

 

El Vicariato Apostólico de Puerto Ayacucho y la comunidad indígena Betania de Topocho en el eje carretero norte, fueron los escenarios propicios donde se llevó a cabo la “I Jornada de Reflexión y Disertación sobre la Amazonía”, los días lunes 30 de septiembre y miércoles 2 de octubre respectivamente, espacios donde se debatieron importantes temas de interés colectivo sobre la región amazónica.

Los expertos académicos y activistas en materia ambiental de diferentes casas de estudio en el Estado realizaron jornadas de reflexión, para ello expusieron temas acerca de la importancia, potencialidades y amenazas a la que es sometida la diversidad biológica y sobre todo los pueblos originarios de la región.

El panel de especialistas estuvo conformado por el geógrafo Héctor Escandell con su ponencia sobre la situación ambiental de la Amazonía y potencialidades alternativas a la minería. El biólogo Iñigo Narbaiza, expuso sobre la biodiversidad agrícola y los sistemas alternativos de la Amazonía.

Asimismo, el profesor Robert Pérez presentó a los asistentes el rol de las universidades en la gestión ambiental de la Amazonía. Por su parte el abogado Luis Espinoza su trabajo estuvo basado en la legislación ambiental de la Amazonía venezolana. Entre tanto el abogado Luis Betancourt, Coordinador del Grupo de Investigaciones sobre la Amazonía y responsable de la actividad, su ponencia se basó en los impactos sociales de las actividades extractivistas a los pueblos indígenas e invasión de sus territorios.

Todos estos trabajos permitieron a los asistentes en ambas jornadas, escuchar cada una de las experiencias sobre las potencialidades que ofrece la Amazonía, presentadas por estos especialistas en cada una de sus áreas, dando a conocer sus trabajos, investigaciones y experiencias realizadas en la región amazonense.

Es importante resaltar que muchos de los asistentes a esta primera jornada, expresaron su aceptación a esta actividad, la cual esperan más adelante su pueda ampliar durante más días y se pueda llevar a cabo en todos y cada uno de los municipios del interior del estado Amazonas.

Juan Carlos Mendoza, Prensa Waka Noticias Web

 

Te puede interesar

Loading...
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »