Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Noticias > Maestros en paro nacional este jueves

Maestros en paro nacional este jueves

 

Dadas las precarias condiciones de las escuelas y el bajo sueldo que devengan, los maestros convocaron a un paro nacional de actividades para hoy jueves, anunció el presidente de Fevemaestros, el docente Orlando Alzuru.

Estamos convocando un paro nacional de educación en todo el país y le pedimos la colaboración a los representantes, porque el problema no es solamente los educadores, no es solamente las federaciones, es de los padres y representantes, ellos tienen que involucrarse en este problema, por eso pedimos la colaboración, no manden a sus hijos mañana porque no van a ser recibidos en las aulas de clase por los maestros”, dijo Alzuru.

Señaló que no es culpa de los educadores que no puedan asistir a las aulas y que no haya clase, sino del bajo salario que les dificulta llegar a las escuelas.

FVM convocó a paro nacional este jueves

Orlando Alzuru, presidente de la Federación Venezolana de Maestros (FVM),  convocó para hoy   jueves 10 de octubre aun paro nacional de educación.

Alzuru pidió la colaboración a los padres y representantes para que no envíen a sus hijos a los planteles educativos.

“No manden a sus hijos mañana porque no van a ser recibidos en las aulas de clases por los maestros”, dijo a las afueras del Ministerio del Trabajo.

La protesta nacional de los educadores engloba a los afiliados a las organizaciones gremiales que agrupa a los docentes.

El Informador

Maestros en Venezuela Reprobaron al Ministro y Suspenden las Clases porque ya no pueden más.

Unidos todos los  sindicatos y gremios de educación  ante las reiteradas violaciones de la contratación colectiva. Vamos hoy jueves 10 de octubre a un paro nacional de educadores por 24 horas.

Apegados a la normativas y a la ley del trabajo, unidos todos los gremios y sindicatos, a todos los niveles, introducimos ante la inspectoría respectiva del Ministerio del Trabajo un pliego conflictivo, que contiene todas las clausulas, principios, normas desconocidos y violados sistemáticamente por las autoridades del ministerio de Educación, lo cual nos faculta legal y éticamente a convocar las acciones reivindicativas necesaria a fin de recuperar la capacidad adquisitiva y salarias de todos los trabajadores de la educación, a la par que restituir los principios y fundamentos que sustentan la calidad de la Educación en Venezuela.

Orlando Alzuru, en nombre de la Federación Venezolana de Maestros y actuando como vocero de todos los gremios, federaciones y sindicatos Educativos, convoco para este Jueves 10 de Octubre a un paro de 24 Horas, como el inicio de un conjunto de acciones conflictivas que tiendan a logar mejores condiciones de vida y trabajo para todos sus agremiados y miembros, a la par que les garantice a todos los educandos a todos los niveles, las mejores condiciones de estudio y aprendizaje  que, permitan que el acto educativo facilite la formación integral y democrática de todos los estudiante y posibilite que reciban la información y capacitación necesarias, acorde a las realidades del país y adecuadas a las exigencias competitivas del siglo XXI y que, incluya todas sus innovaciones y avances significativos.

En nombre de todos los gremios, Orlando Alzuru hizo un llamado a las autoridades respectivas, a padres y representantes y a todos los componentes de la sociedad educativa a la comprensión y solidaridad por las acciones emprendidas en defensa de las mejoras de las condiciones de trabajo y estudio en Venezuela. Fundamentadas todas las exigencias y cambios propuestos en los más altos principios y valores ligados al quehacer formativo integral de la ciudadanía en el país.

Explayar, documentar las terribles y trágicas condiciones de trabajo y estudio en la Venezuela de hoy. Exponer las dramáticas y dolorosas situaciones que nos han llevado a la dura decisión de suspender las actividades educativas, en momentos que toda nuestra formación y principios nos dicen de lo vital que es garantizar la permanencia de nuestras actividades formativas y educativas, hablan por sí solas de lo precario y terrible de la realidad que padecemos hoy en el país. En defensa de una Educación de Calidad. Por la dignificación del acto educativo. Por mejores condiciones de trabajo y estudio. Por el cumplimiento de todas las clausulas establecidas, en lo que en su momento fue catalogado como el Mejor Contrato Colectivo para docentes en América Latina. Por Venezuela y su Futuro. Hoy los Maestros Vamos al Paro por 24 Horas.

NP

 

Te puede interesar

Loading...
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »