Inicio > El pizarrón Noticias > Maestros en paro nacional este jueves

Maestros en paro nacional este jueves

 

Dadas las precarias condiciones de las escuelas y el bajo sueldo que devengan, los maestros convocaron a un paro nacional de actividades para hoy jueves, anunció el presidente de Fevemaestros, el docente Orlando Alzuru.

Estamos convocando un paro nacional de educación en todo el país y le pedimos la colaboración a los representantes, porque el problema no es solamente los educadores, no es solamente las federaciones, es de los padres y representantes, ellos tienen que involucrarse en este problema, por eso pedimos la colaboración, no manden a sus hijos mañana porque no van a ser recibidos en las aulas de clase por los maestros”, dijo Alzuru.

Señaló que no es culpa de los educadores que no puedan asistir a las aulas y que no haya clase, sino del bajo salario que les dificulta llegar a las escuelas.

FVM convocó a paro nacional este jueves

Orlando Alzuru, presidente de la Federación Venezolana de Maestros (FVM),  convocó para hoy   jueves 10 de octubre aun paro nacional de educación.

Alzuru pidió la colaboración a los padres y representantes para que no envíen a sus hijos a los planteles educativos.

“No manden a sus hijos mañana porque no van a ser recibidos en las aulas de clases por los maestros”, dijo a las afueras del Ministerio del Trabajo.

La protesta nacional de los educadores engloba a los afiliados a las organizaciones gremiales que agrupa a los docentes.

El Informador

Maestros en Venezuela Reprobaron al Ministro y Suspenden las Clases porque ya no pueden más.

Unidos todos los  sindicatos y gremios de educación  ante las reiteradas violaciones de la contratación colectiva. Vamos hoy jueves 10 de octubre a un paro nacional de educadores por 24 horas.

Apegados a la normativas y a la ley del trabajo, unidos todos los gremios y sindicatos, a todos los niveles, introducimos ante la inspectoría respectiva del Ministerio del Trabajo un pliego conflictivo, que contiene todas las clausulas, principios, normas desconocidos y violados sistemáticamente por las autoridades del ministerio de Educación, lo cual nos faculta legal y éticamente a convocar las acciones reivindicativas necesaria a fin de recuperar la capacidad adquisitiva y salarias de todos los trabajadores de la educación, a la par que restituir los principios y fundamentos que sustentan la calidad de la Educación en Venezuela.

Orlando Alzuru, en nombre de la Federación Venezolana de Maestros y actuando como vocero de todos los gremios, federaciones y sindicatos Educativos, convoco para este Jueves 10 de Octubre a un paro de 24 Horas, como el inicio de un conjunto de acciones conflictivas que tiendan a logar mejores condiciones de vida y trabajo para todos sus agremiados y miembros, a la par que les garantice a todos los educandos a todos los niveles, las mejores condiciones de estudio y aprendizaje  que, permitan que el acto educativo facilite la formación integral y democrática de todos los estudiante y posibilite que reciban la información y capacitación necesarias, acorde a las realidades del país y adecuadas a las exigencias competitivas del siglo XXI y que, incluya todas sus innovaciones y avances significativos.

En nombre de todos los gremios, Orlando Alzuru hizo un llamado a las autoridades respectivas, a padres y representantes y a todos los componentes de la sociedad educativa a la comprensión y solidaridad por las acciones emprendidas en defensa de las mejoras de las condiciones de trabajo y estudio en Venezuela. Fundamentadas todas las exigencias y cambios propuestos en los más altos principios y valores ligados al quehacer formativo integral de la ciudadanía en el país.

Explayar, documentar las terribles y trágicas condiciones de trabajo y estudio en la Venezuela de hoy. Exponer las dramáticas y dolorosas situaciones que nos han llevado a la dura decisión de suspender las actividades educativas, en momentos que toda nuestra formación y principios nos dicen de lo vital que es garantizar la permanencia de nuestras actividades formativas y educativas, hablan por sí solas de lo precario y terrible de la realidad que padecemos hoy en el país. En defensa de una Educación de Calidad. Por la dignificación del acto educativo. Por mejores condiciones de trabajo y estudio. Por el cumplimiento de todas las clausulas establecidas, en lo que en su momento fue catalogado como el Mejor Contrato Colectivo para docentes en América Latina. Por Venezuela y su Futuro. Hoy los Maestros Vamos al Paro por 24 Horas.

NP

 

Loading...

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »