Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Noticias > Ecuador: Bombas lacrimógenas caen en escuelas con niños y ministra pide disculpa

Ecuador: Bombas lacrimógenas caen en escuelas con niños y ministra pide disculpa

 

La ministra de Gobierno, María Paula Romo, empezó una rueda de prensa disculpándose

Distintos clips que captaron usuarios de redes sociales muestran gases lacrimógenos, tanto desde el campus de la católica como de la Salesiana. Fotos:

La ministra de Gobierno, María Paula Romo, empezó una rueda de prensa disculpándose porque “bombas lacrimógenas han caído cerca de dos universidades y del Ágora de la Casa de la Cultura Ecuatoriana. Esto no se va a volver a repetir, lo he dicho con toda firmeza. Me disculpo y lo he dicho al Rector de la Católica y lo haré con el de la Salesiana. Son lugares en donde los indígenas se están hospedando y tienen que mantenerse como lugares seguros y así va a ser. No tienen justificación y no se repetirá”.

Un video filmado la noche de este miércoles 9 de octubre muestra cómo decenas de agentes motorizados de la Policía Nacional avanzan por la avenida 12 de Octubre. Distintos clips que captaron usuarios de redes sociales muestran gases lacrimógenos, tanto desde el campus de la católica como de la Salesiana.

La noche de este miércoles 9, la ministra Romo se pronunció en rueda de prensa por el despliegue policial. “De ninguna manera esto se va a volver a repetir. Han estado, aparentemente, detrás de un grupo de manifestantes. Esto, de ninguna manera es admisible”, aseveró la Ministra.

Esta institución está funcionando como Centro de Ayuda Humanitaria. No se reportan heridos. #ParoNacionalEC

El Comercio Ecuador

 

 

Te puede interesar

Loading...
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »