Inicio > Política > Datanálisis: Casi 60% de los venezolanos no se identifican con chavismo ni oposición

Datanálisis: Casi 60% de los venezolanos no se identifican con chavismo ni oposición

 

Según el estudio, la popularidad de Guaidó disminuyó 11 puntos porcentuales durante enero y agosto, pero se mantiene como el “único líder nacional con resultados positivos”

El último estudio de la encuestadora Datanálisis reveló que un estimado del 58,9% de los venezolanos se encuentran en un limbo político, pues no apoyan al chavismo ni a la oposición.

El 40% restante se divide en un 13,8% de la población, que se identifica como “chavista”, y otro 31,8% que se alinea con los partidos de oposición.

Los resultados fueron evaluados por el director de Datanálisis, José Antonio Gil, en una entrevista ofrecida a Unión Radio.

Pese a la escasa popularidad que pueda tener la oposición Venezolana y la dramática contracción que ha sufrido en las encuestas el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, se mantiene como el “único líder nacional que tiene una evaluación más positiva que negativa”.

Según el estudio, la aprobación de Guaidó se ha reducido aproximadamente 11 puntos desde que asumiera la presidencia de la Asamblea Nacional y se juramentara como presidente encargado de Venezuela. Pues, entre enero y agosto, pasó de tener una aceptación del 61% a una de 50% que tiene ahora, retroceso motivado a la incapacidad para lograr un cambio de gobierno en estos meses.

Por otra parte, Gil comentó que la evaluación de Maduro representa al mínimo que ha obtenido el chavismo en su historia, tras contar con unas cuotas de popularidad de hasta el 44% en las encuestas de Datanálisis.

“El 12% que evalúa positivamente a Nicolás Maduro tienden a ser las personas que se definen chavistas, mientras que los que lo evalúan mal, tienden a decir que son de oposición o que no pertenecen a ningún grupo”, explicó Gil.

El estudio se efectuó entre el 13 y 23 de septiembre y se realizaron 800 entrevistas a personas mayores mayores de 18 años en todo el territorio nacional.

 

Te puede interesar
Loading...

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »