Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Noticias > Aruba suspende contrato con Citgo

Aruba suspende contrato con Citgo

 

Gobierno de Aruba y Citgo acuerdan poner fin al contrato

En rueda de prensa, la mañana de este miércoles, la primera ministra de Aruba, Evelyn Wever-Croes, anunció que el Gobierno y Citgo firmaron un acuerdo para finalizar el contrato que estaba vigente sobre la refinería.

“Tomó mucho tiempo, mucho esfuerzo y mucha energía pero finalmente Citgo admitió no tener posición para cumplir con los acuerdos” dijo Wever-Croes.

El fin del contrato permite devolver a la isla la administración de la refinería, el terminal y el muelle.

Wever detalló que se “cumplió el primer paso, de negociación para suspender el acuerdo con Citgo” y dejó saber que esto “le permitirá a Aruba buscar y negociar con otras personas interesadas”.

Además la máxima autoridad de Aruba sentenció que “Citgo debe cumplir con toda obligación que tiene con trabajadores y contratistas”.

Con esto Aruba inicia la búsqueda de un nuevo socio para operar la refinería. Al respeto se adelantó que ya existe una lista de 25 interesados.

Citgo Aruba Holding y Aruba acuerdan suspensión temporal de contrato mientras se recupera la democracia en Venezuela

Aruba Holding, una subsidiaria de PDV Holding, Inc., acordó este miércoles 9 de octubre, con el gobierno de Aruba suspender temporalmente el contrato con CITGO para rehabilitar y operar la refinería de petróleo, ubicada en San Nicolás en la isla del Caribe.

“La operación de la terminal se va a transferir temporalmente al Gobierno de Aruba. El contrato se retomará una vez esté en curso una transición democrática en Venezuela”, indicó un vocero de la empresa. Igualmente aclaró que CITGO Aruba Holding “cumplirá con sus obligaciones con los trabajadores y proveedores durante el proceso de traspaso de la operación de la terminal”, señaló Citgo en su página web.

Alberto Noticias

 

Te puede interesar

Loading...
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »