Inicio > Regional > Faes en un operativo matan a 5 integrantes del Tren del Llano en Guárico

Faes en un operativo matan a 5 integrantes del Tren del Llano en Guárico

 

El operativo de las FAES y el Conas, tiene más de siete días desplegado en el municipio Monagas

Las Faes y el Conas mataron este lunes otros dos presuntos miembros de la banda delictiva liderada por alias el Malony, en operativo efectuado en el municipio José Tadeo Monagas

San Juan de los Morros.- Cinco presuntos integrantes del grupo criminal Tren del Llano fueron asesinados durante los primeros siete días de octubre, en un operativo desplegado por las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) y el Comando Antiextorsión y Secuestro (Conas), en el municipio José Tadeo Monagas del estado Guárico.

Aproximadamente a las 10 de la noche de este lunes siete de octubre, Oscar David García Álvarez, de 25 años, alias «el Davisito» murió en un presunto enfrentamiento armado contra las comisiones especiales de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y la Guardia Nacional (GN), en el caserío La Botonera de la parroquia Lezama.

Más temprano, en horas de la tarde del mismo lunes, los uniformados de las Faes y el Conas mataron a un hombre, apodado «el Byby», quien presuntamente se enfrentó a los funcionarios en el sector rural Lomas de Paso Real, lugar donde hallaron un revólver 38 mm y tres cartuchos sin percutir.

Según la minuta policial, tanto «el Byby», como «el Davisito» recibieron un impacto de bala en la zona izquierda del tórax, con salida en la región lumbar. Ambos fueron llevados a la morgue del hospital «José Francisco Torrealba» de Altagracia de Orituco.

Otros tres del Tren Gregory José Hernández Gómez, alias «el Gregory», de 33 años y un segundo hombre, apodado «el Cari Cari», ambos señalados de pertenecer a la banda del Tren del Llano, también murieron en un presunto intercambio de disparos con los organismos de seguridad, el pasado jueves tres de octubre, en la zona montañosa el Botalón, de Altagracia de Orituco.

El primero de los cinco hombres asesinados en el operativo, activado por vía terrestre y aérea, fue identificado como José Inés Zanotty Romero, de 26 años, asesinado la tarde del martes 1° de octubre, por las comisiones mixtas de la PNB y GN, en una zona boscosa del sector el Roble, en Altagracia de Orituco.

Los cuerpos de seguridad continúan acciones de búsqueda para dar con los miembros del grupo delictivo liderado por Gilberto Malony Hernández, alias el Malony, uno de los delincuentes más buscado en el país y que según los mismos organismos policiales se presume este en territorio colombiano.

Sin embargo, los operativos ordenados por el Ministro de Interior Justicia y Paz, Néstor Reverol, pretendían hallar a los hombres más cercanos al Malony, algunos de los cuales fueron observados en un vídeo que se hizo viral el 30 de julio en redes sociales (RRSS), donde disparaban armas de alto calibre desde el sector Peña de Mota en la población gracitana del Estado Guárico.

El Pitazo

 

Te puede interesar
Loading...

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »