Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Noticias > Aníbal Sánchez: Datanálisis 93%  ve su situación negativa, y popularidad de Maduro 14,8%

Aníbal Sánchez: Datanálisis 93%  ve su situación negativa, y popularidad de Maduro 14,8%

 

La encuestadora Datanálisis reveló que 93% de los venezolanos considera su situación actual como negativa, y la popularidad de Maduro está en el suelo (14,8%).

La popularidad Nicolás Maduro cayó de forma notoria desde su llegada al poder, en Septiembre se ubicó en 83% de negatividad a su gestión, lo que representa un 28% mayor en comparación al año 2013 cuando estaba cerca de 55% los venezolanos que creía que su gestión era positiva, y 49% percibía negativa la situación.

Estos datos usados por el Analista Político y Consultor Electoral Aníbal Sánchez Ismayel están basado en la última encuestas presentada por Datanalisis en las que refleja que el  93% de los venezolanos cree que la situación actual del país es negativa, un aumento significativo si lo comparamos con el año 2015,  cuando un 49% la población percibía como pésimas las condiciones del país.

“No podemos quedarnos solo con el número de que un 40,1% de las personas en Septiembre ven como positiva la gestión de Guaido en pro del bienestar del pueblo” cuando en Agosto era de 49,7% .

Al tomar Maduro el cargo como presidente del país en abril del 2013, tenía una aceptación del 55% siendo el sucesor del fallecido Hugo Chávez, sin embargo, esto cambió ya que actualmente 83% de los venezolanos lo rechaza, y entre estos se estima que está un 30% de los auto definidos chavistas -“por lo que consideró estéril estar abriendo un debate sobre su posibilidades de ser candidato, cuando lo importante y el esfuerzo debe estar en conseguir una elección presidencial con ciertas garantías de competitividad” .

El estudio de opinión de la encuestadora identifica como sector opositor el 31,8% de los entrevistados, y el 52% como independientes, señalando que un  98% de los definidos opositores y 90% de los no identificados valoran de forma negativa la gestión de Maduro, en pro del bienestar del pueblo, -“solo un 13,8% de la población se considera chavista y dentro de estos un 72% califica como positiva su gestión”-

Guaidó, no tiene el mismo apoyo de comienzos de los primeros meses del año, pero se mantiene como el favorito un 40% aprueba su gestión en pro del pueblo; el 25% aprueba la de Leopoldo López; un 24% la de María Corina Machado y un 19% la Henrique Capriles.

Para ésta semana se esperaban anuncios económicos por lo que Datanalisis, recordó que Desde el 2013 hasta agosto de 2019 el gobierno ha anunciado 34 aumentos del salario mínimo integral, solo 17 de ellos han supuesto un aumento del salario medido en dólares con respecto al mes anterior del anuncio. Estos  incrementos salariales no han aumentado el poder de compra de los venezolanos, como manifiestan estudios de opinión, de hecho, si calculamos el salario mínimo en dólares a tasa paralela se podrá notar una caída abrumadora del 98%, pasando de USD 163 en enero de 2013 a USD 2,64 a agosto de 2019.

José Antonio Gil Yépes – Datanálisis: Apoyo al chavismo ha disminuido

José Antonio Gil Yépes, director de Datanálisis y presidente de la Asociación Civil Centro Democracia, indicó que según el último informe de la encuestadora, durante la gestión del presidente Nicolás Maduro el chavismo se ha reducido a su mínimo histórico, solo 13.08% se identifica como seguidor del chavismo.

“44% llegó a ser el máximo con el presidente Hugo Chávez al principio en el año 2000, después en 2005 y 2006 y luego en 2012”, dijo en entrevista en el programa En Vivo de Unión Radio.

Los resultados de Datanálisis arrojaron que 52,9% de los venezolanos se autodefinen como independientes, mientras 31, 8% se dicen opositores y 13,8% se califican de chavistas.

Dicho estudio se realizó entre el 13 y 23 de septiembre y consistió en 800 entrevistas en hogares y personas mayores de 18 años, para un error muestral de +/- 3,46% y un nivel de confianza de 95%.

Unión Radio

 

Te puede interesar

Loading...
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »