Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Noticias > Rumbo a Cero producción de petróleo se redujo a 608.000 B/D

Rumbo a Cero producción de petróleo se redujo a 608.000 B/D

 

Un informe del Ministerio de Petróleo reveló que la producción de petróleo se ubicó el 3 de octubre en 608,6 mil b/d debido a las actuales condiciones del Sistema Eléctrico Nacional, según informó La Patilla.

En su informe, el Minpet dice que se observa “una producción por debajo de lo planificado, debido a las condiciones actuales del Sistema Eléctrico Nacional (SEN) mayormente en el Occidente del País, se evidencia una disminución en más de 200 MBD en tendencia a seguir descendiendo producto del cierre de producción en Faja y Occidente a consecuencia de los altos inventarios que produce la disminución de buques para carga de crudo tanto a nivel internacional como en cabotaje a las refinerías”

El Ministerio de Petróleo había puesto como objetivo una producción total de 1.615 MBD para octubre, por lo que lo producido es apenas el 37% del objetivo.

Según el informe del Minpet, la producción de crudo en el Occidente de país 163,2 MBD para el 3 de octubre, una caída de 19,6 MBD respecto al día anterior. Petroboscan, en la Costa Occidental del lago, rebajó su producción por limitaciones en la capacidad de almacenamiento en el terminal Bajo Grande. En la costa oriental del Lago, salieron de servicio equipos compresores y una falla eléctrica en Machango afectó siete bloques productivos. Al sur del Lago, en Mene Grande, una falla eléctrica en los circuitos 7 y 8 de la subestación F dejó sin energía dos compresores, afectando la producción.

La Patilla- Noticiero Digital

 

Te puede interesar
Loading...

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »