Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Noticias > Detención de Alberto Bockh deja en el aire a Sinovensa y producción PDVSA y CNPC de China

Detención de Alberto Bockh deja en el aire a Sinovensa y producción PDVSA y CNPC de China

 

Detención de presidente de Sinovensa agrava producción de combustible entre PDVSA y CNPC de China. El presidente de Sinovensa, Alberto Bockh, era uno de los funcionarios más activos en la relación con CNPC de China.

La Corporación Nacional de Petróleo de China​ es una empresa estatal productora de combustible y la mayor empresa integrada de petróleo y gas en la República Popular de China.

La Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM) detuvo a cinco gerentes de Petróleos de Venezuela (PDVSA) asignados a la empresa mixta Sinovensa, que es una sociedad con la corporación CNPC de China y la lista la encabeza el presidente de compañía, Albero Bockh, quien había fungido como uno de los más activos funcionarios del gobierno de Nicolás  Maduro en los planes con el país asiático.

Las otras cuatro personas detenidas son Domingo José Raga, gerente de Servicios Generales; León José González, gerente de Finanzas; Yurialbert García, gerente de contrataciones; y Alejandro Armas, gerente de seguridad industrial, quienes formaban parte de la nómina de PDVSA y estaban asignado a la plantilla de Petrolera Sinovensa.

La DGCIM hizo la notificación a la Fiscalía General de la República de esta detenciones alegando que existe la presunción que estas personas incurrieron en los delitos de peculado previsto en la Ley contra la Corrupción y el de asociación para delinquir establecido en la Ley Orgánica Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

La detención de Bockh genera incertidumbre sobre el futuro de los planes de expansión de producción que se han anunciado en Sinovensa durante el primer semestre de 2019, y que habían tenido el aval y financiamiento de CNPC, así como la inversión del avance de la planta de mezcla que tiene esta empresa mixta en el Complejo de José.

Petroguía

Maibort Petit: Este es el vídeo que evidencia el caso de las 1200 bolsas de alimentos para empleados  sustraídas de #SINOVENSA #PDVSA por Alejandro Armas y OCULTADAS en el Hotel Maremares por Jesús Enrique Quijada Suárez

Maibort Petit
@maibortpetit

 

Te puede interesar
Loading...

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »