Inicio > Regional > En el Estado Sucre conformado comando político por la libertad

En el Estado Sucre conformado comando político por la libertad

 

En la casa del partido Blanco, ubicada en la calle Blanco Fombona de Cumaná funcionara la sede del Codop en Sucre | Foto: Joanne González

Dirigentes de organizaciones políticas y la sociedad civil se reunieron en la casa de Acción Democrática para juramentar el Comité Operativo de Organización Política (Codop) en Sucre

El Comité Operativo de Organización Política (Codop) está conformado en esta región oriental por representantes de los gremios, sociedad civil y partidos políticos, quienes la mañana del viernes 4 de octubre tomaron juramento y se comprometieron a trabajar por el cambio en el país que impulsa Juan Guaidó en la Asamblea Nacional (AN).

«Hijos de la primogénita del continente, herederos de Antonio José de Sucre y José Francisco Bermúdez, juramos por el Dios de nuestros hijos y por el Dios de nuestros padres no dar descanso a nuestra alma ni reposo a nuestros brazos hasta salir de esta ignominiosa dictadura. Para eso juramos apoyar a la legitima AN y a su presidente Juan Guaidó». Con estas palabras del dirigente nacional del Frente Amplio Venezuela Libre, Roland Carreño, quedaron juramentados los integrantes del Codop en la región.

Durante el discurso, emitido por Carreño a los presentes en la casa de Acción Democrática (AD), recordó que el esquema a seguir, aprobado por la AN y su presidente, Juan Guiadó, es el que se discutió en Oslo y por eso hay que hacer lo imposible para que ingrese la ayuda humanitaria necesaria para paliar el dolor de los venezolanos.

Además, afirmó que los demócratas dirimen sus conflictos en elecciones libres. Se está trabajando en nuevas elecciones para que todos los venezolanos puedan participar. «Estos comicios no se van a realizar con el software del Gobierno, sino con uno que van a diseñar y supervisar la Unión Europea, la OEA y la ONU. Si quieren participar, que participen; cuéntense, porque van a llevar la paliza del siglo XXI», agregó.

El diputado de la AN por el estado Sucre y miembro del Codop Dencis Pazos, afirmó que los comandos trabajarán sin descanso por el cese de la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres, que deben hacerse en un plazo menor de nueve meses.

«Aquí está la sociedad civil en general, los gremios, profesionales, sectores populares y partidos políticos, todos unidos conformando este gran equipo operativo y político en la entidad. Nadie dijo que esto era fácil, pero los sucrenses decimos presente en esta nueva batalla electoral que viene pronto», destacó el dirigente de Un Nuevo Tiempo en Carúpano.

Finalmente, indicó que en todo el país se está realizando el día de hoy la conformación de estos comandos por la libertad que son claves para escalar el nivel de presión contra el Gobierno y lograr el cese de la usurpación. Estamos construyendo el camino necesario para el cambio y hemos avanzado, pero en este proceso la presión popular es determinante.

El Pitazo

 

Te puede interesar

Loading...
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »