Inicio > El pizarrón Noticias > Investigan al comisiario Wilfredo Mendoza y otros funcionarios del Cicpc Carabobo

Investigan al comisiario Wilfredo Mendoza y otros funcionarios del Cicpc Carabobo

 

Investigados funcionarios del Cicpc por caso que involucra a jueza de la Corte de Apelaciones de Carabobo

Un comisario y 10 detectives de la base Las Acacias del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, estarían siendo investigados en un caso que involucra una denuncia de detención arbitraria contra cuatro jóvenes, presuntamente por solicitud de la jueza Soraya Pérez Ríos, magistrada de la Corte de Apelaciones del Estado Carabobo.

La fiscalía 32 del Ministerio Público, la misma que actuó tras la detención de los cuatro jóvenes durante el procedimiento en el que la jueza Pérez Ríos habría alegado intento de robo, solicitó este jueves la averiguación contra un comisario y 10 detectives de ese cuerpo policial, la cual fue autorizada por un tribunal de control de la entidad. Se conoció que hasta el momento solo está detenido el comisario Wilfredo Mendoza en la sede del Cicpc Plaza de Toros.

Este caso inició el 16 de septiembre, cuando los agricultores Jorge Arturo Rodríguez Valbuena y Argelis José Rodríguez Valbuena, y sus amigos José Antonio Enrique Díaz, primer teniente de la GNB adscrito a la Dgcim, y José Alexander Martínez Pinto, fueron acusados presuntamente por la jueza de intentar robarla en su apartamento del edificio Sayonara, urbanización Los Mangos de Valencia.

Familiares de los jóvenes mostraron comprobantes de las transferencias que estos habían hecho al hijo de la magistrada, de nombre Gabriel Acosta Pérez, por la cantidad de 20 millones 400 mil bolívares, que era parte del pago por una compra de dólares que no habían sido entregados.

Cuando los jóvenes se encontraban en la residencia de la jueza  para pedir que les fuera honrado el compromiso de pago que adquirió con ellos Acosta Pérez , fueron detenidos por una comisión del Cicpc bajo la presunción de que intentaban robar a la magistrada, quien habría asegurado que estaban armados.

Los cuatro jóvenes fueron trasladados a la sede del Cicpc Las Acacias y puestos a la orden de la Fiscalía 32 del Ministerio Público. Allí permanecieron hasta el martes, cuando la jueza Lesily Díaz, titular del tribunal 1° de Control del Circuito Judicial Penal del estado Carabobo, firmó la boleta de excarcelación.

Este jueves se conoció la averiguación contra los funcionarios del Cicpc, pero se desconoce aún qué procedimiento se sigue contra la jueza, si es que se hubiese llegado a abrir alguno.

El Carabobeño

 

Loading...

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »