Inicio > Política > Vicente León: Una negociación entre Maduro y Guaidó “no es suficiente”

Vicente León: Una negociación entre Maduro y Guaidó “no es suficiente”

 

Luis Vicente León, presidente de Datanalisis, dijo en entrevista con Eduardo Rodríguez por Unión Radio, que el problema en Venezuela, “no hay forma de resolverlo sino es a través de un acuerdo político”, que no solo incluye a Nicolás Maduro y Juan Guaidó.

Indira Crespo/PuntodeCorte

Para el analista, “un acuerdo real solo se puede dar si incluyes a Maduro, la oposición institucional, la base de la oposición, al sector militar y a la comunidad internacional”.

“No puedes pretender que una relación entre Guaido y Maduro sea suficiente”, reitera.

Vicente León explica que “si las sanciones son un motivo para negociar, Maduro tiene que negociar no solo con la oposición, sino además con quien impone las sanciones, empezando por EEUU”.

El especialista subraya que solo se negocia “en la medida de que aquella cosa que me motiva se pueda resolver”.

A su juicio, “el sector militar será quien presionará a Maduro a negociar. El pilar fundamental de su gobierno es el ala militar. El es un civil respaldado por los militares y debe voltear hacia ellos”.

“Supongamos que Maduro no quiere negociar, si el sector militar lo presiona y le dice señor hay que caminar al rescate de los equilibrios, y no podemos permitir que Venezuela se vaya al barranco”, entonces el deberá hacerlo.

 

Te puede interesar

Loading...
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »