Inicio > El pizarrón Noticias > Militares venezolanos dicen que los gringos los vigilan

Militares venezolanos dicen que los gringos los vigilan

 

Venezuela denuncia vuelos de vigilancia de EEUU. Según la denuncia sería 1 vuelo de reconocimiento cada 14 horas.

Un alto jefe militar venezolano denunció el domingo que el sistema de defensa aeroespacial del país sudamericano detectó en las últimas semanas 54 aviones estadounidenses realizando “exploración” frente a sus costas.

El jefe del Comando Estratégico Operacional de la fuerza armada, almirante en jefe Remigio Ceballos, informó que fueron detectadas “en los últimos 30 días más de 54 aeronaves, haciendo exploración, aeronaves norteamericanas”, en la región información de vuelos (FIR por sus siglas en inglés) del aeropuerto internacional Simón Bolívar de Caracas, ubicado “frente a la costa central de Venezuela y en otras áreas”.

En un vídeo divulgado por Twitter, Ceballos destacó que entre las aeronaves detectadas figuró un avión militar de reconocimiento EP-3 que al parecer estaba haciendo “exploración radioelectrónica” en la fachada atlántica de Venezuela, al extremo este de país.

Panorama

Venezuela detectó más de 54 aviones de EEUU en su espacio aéreo en septiembre

Este domingo el comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), Remigio Ceballos, denunció que durante el mes de septiembre fueron detectados 54 vuelos de aviones de “exploración radioelectrónica” de Estados Unidos (EEUU), en espacio aéreo venezolano.

La información fue dada a través de la cuenta de Twitter del Ceofanb. “Operación Venezuela Soberanía y Paz. Comandate Ceofanb AJ Remigio Ceballos denunció la detección de más de 54 aeronaves de exploración procedentes de los EEUU, durante el mes de septiembre, las cuales fueron captadas por los radares del Comando de Defensa Aeroespacial Integral”.

Esta es la cuarta vez en el año que el gobierno venezolano denuncia la violación de su espacio aéreo por parte de aernoaves norteamericanas en la región de información de vuelo (FIR) de Maiquetía.

El 22 de julio Venezuela denunció que un avión espía estadounidense hizo una incursión en su espacio aéreo, el 19 del mismo mes un avión Sukoi SU-30 de fabricación rusa interceptó y expulsó del espacio aéreo venezolano a una aeronave estadounidense. Posteriormente, el 1 de agosto la Fanb denunció la detección de un avión EP3 de la aviación de EEUU.

Últimas Noticias

 

Te puede interesar
Loading...

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »