Inicio > El pizarrón Noticias > Omar Barrientos bautiza el libro Rebeldes de Catia

Omar Barrientos bautiza el libro Rebeldes de Catia

 

Bautizarán el libro “Rebeldes de Catia”, el miércoles 2 de Octubre de 2019, a las 4 de la tarde, en el teatro Dubay del sótano 1 de la torre Oeste del Parque Central de Caracas.

En este libro, cuyo autor es el periodista y optometrista Omar Barrientos Vargas se narran  la vida de diez jóvenes en su accionar revolucionario durante la década 60 del siglo XX.

Se trata de una juventud honesta, cargada de amor por el pueblo, llena de ideales por cambiar la sociedad por una más humana y solidaria, donde estuviera el ser humano como el centro del actuar y del hacer.

Juventud dispuesta al sacrificio en aras de beneficiar a la clase obrera, los sectores populares, los pobres, para los cuales el sueño de justicia social debía hacerse realidad a través de la lucha diaria para conquistar el socialismo.

El escritor Barrientos Vargas refiere que tal vez fue la generación más auténtica del pasado siglo. Sus luchas los llevaron al sacrificio, a la muerte de unos, y a la tortura y cárcel para otros. “Intentaron tomar el cielo por asalto”, tal como los señaló en Che Guevara, pero fueron derrotados política y militarmente. Cuyas causa aún se discuten.

El puntofijismo como lo nombró el comandante Hugo Chávez, gobernó Venezuela por cuatro décadas, permitiendo el despojo imperialista y el engorde de una burguesía parásita a costa de las carencias e insuficiencias de los sectores populares.

Pero como no hay mal que dure cien años, la nación logró enrumbarse por un mejor camino, hacia el socialismo del Siglo XXI del comandante Chávez y Nicolás Maduro, haciendo realidad los viejos sueños de aquellos luchadores.

Los diez personajes de esta obra son de carne y hueso, relataron en buena parte su participación en las luchas de aquella época, desde la Juventud Comunista de Catia. Algunos murieron -como Dimas Negrín- antes de la publicación de la obra.

Los entrevistados, fueron  Rafael Uzcátegui, Luis Morín, Gustavo Peña, Dimas Negrín, Ramón Caro, Jesús Villarroel, Omar Mora, Julio Pellicer y Omar Barrientos, todos militantes de la Juventud Comunista de aquella época.

NP

 

Te puede interesar

Loading...
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »