Inicio > Política > Julio Borges: Estamos en una nueva etapa que puede derivar en el quiebre del régimen

Julio Borges: Estamos en una nueva etapa que puede derivar en el quiebre del régimen

 

El jefe diplomático del gobierno interino de Venezuela, Julio Borges, sostuvo una rueda de prensa desde la ciudad de Nueva York, para realizar un balance sobre los resultados de la 74 Asamblea General de la ONU en relación a la crisis política que se vive en la nación sudamericana.

lapatilla.com

El político refirió cuestionó nuevamente la postura de los representantes del regimen de Nicolás Maduro ante la organización meridional, que negó rotundamente en varias oportunidades varias de sus denuncias.

A Maduro no le queda más opción que refugiarse en Rusia y a Diosdado ir a Corea del Norte. Lo que le queda es enviar una representación mediocre que ni siquiera es recibida”, refirió.

Sostuvo que como medida de presión a las últimas circunstancias alrededor de los acercamientos para posibles acuerdos políticos, abandonaron el mecanismo de Oslo para siempre.

El mecanismo de Oslo falló por culpa de Nicolás Maduro. Él fue quien dijo que no se levantaría de la mesa de negociación (…) Nos encontramos en un nueva etapa que deviene en un capítulo de más presión al régimen, que puede derivar en el quiebre de este o en su salida negociada del poder”, añadió.

Caso Bachelet

Borges reveló también que iniciará un nuevo proceso de investigación contra Maduro y sus colaboradores, acerca de casos concretos de violación de derechos humanos en el país, mismos que estarán sustentados bajo la investigación de la Alta Comisionada de la ONU, Michelle Bachelet.

“Aprobamos una misión que va a estudiar los hechos concretos en temas de violaciones de DDHH. En la primera etapa se hizo un diagnóstico de la violación de estos derechos. Hoy se aprobó un proceso de esclarecimientos de hechos, que no solamente se denuncia sino que se van a investigar”.

En relación a la ayuda de los más de 60 países que continúan apoyando el proceso que lidera el presidente encargado Juan Guaidó,  manifestó que siente mucho orgullo de esta situación y que devela la intención del mundo rumbo al cese de la usurpación.

“Tenemos que estar orgullosos de toda la región todas las américas tiene como preocupación lograr un cambio en Venezuela. Hoy el país se ha convertido en una herida abierta. No podemos permitir que se Venezuela se convierta en una segunda cuba. Lo que hemos logrado esta semana como equipo, es un motivo para sentirnos orgullos y para tener mucha confianza en que la victoria está cada vez más cerca. Lo que nos toca es seguir luchando, y apoyando a Juan Guaidó”, dijo.

Sobre la Unión Europea

Acerca de las presiones que se pueden realizar desde Europa para abrir un proceso democrático en la nación, Borges insistió en solicitar a los países en intensificar las presiones para derrocar a Maduro.

“La sanciones de la UE demuestran que la presión va a continuar. Sobre las personas que tienen secuestradas a Venezuela va a seguir cayendo la presión. Tenemos todo el interés de abrir todos los canales. A países como Rusia o China, nosotros venimos a reconstruir Venezuela. A Cuba hay que ponerlo en un territorio aparte. Ejerzamos toda la presión sobre cuba, a la dictadura cubana. A EEUU que ponga todas la presión sobre ellos”, cerró.

 

Loading...
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »