Inicio > Regional > Amazonas: El Cartón de huevos entre 100.000 y 120.000 bolívares

Amazonas: El Cartón de huevos entre 100.000 y 120.000 bolívares

 

Amazonenses ven con poca posibilidad poder adquirir el producto. Precios del cartón de huevos en Amazonas continúa con su ascenso descontrolado

El alza descontrolada en los precios de los rubros de la cesta básica alimentaria y de manera especial de esta importante proteína alimenticia, mantiene a la población amazonense con pocas posibilidades de adquirir el producto, debido a su alto costo.

En un recorrido realizado por los diversos comercios en Puerto Ayacucho por parte del grupo periodístico de Waka Noticias, se pudo constatar el incremento considerable del cartón de huevos que pasó de Bs. 50 mil a 90 mil en tan solo dos semanas. No obstante, en algunos establecimientos los precios se ubican por encima de 100.000 llegando hasta los 120.000 bolívares, nada fácil para el golpeado bolsillo amazonense, cuando el salario mínimo se ubica apenas en Bs. 40.000.

Las compras de huevos se han visto disminuidas considerablemente por la población, donde incluso comprar una unidad, la cual oscila su valor entre los 3 mil y 3.500 Bs., se observa con preocupación y detenimiento cómo debido a la crisis económica que se vive en el país, se dificulta el poder realizar compras por la pérdida del poder adquisitivo de los consumidores.

A raíz de estos incrementos descontrolados e inconsultos, los comerciantes de Puerto Ayacucho han manifestado de manera reiterativa que sus ventas han bajado considerablemente entre un 50 y hasta 70%, esto debido a que el distribuidor de este producto aumenta casi que diariamente los precios, todo ello de acuerdo a la fluctuación del dólar.

Por: Juan Carlos Mendoza

manute1476@gmail.com

@manute76

 

Loading...
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »