Inicio > Regional > Colectivos invaden edificio en la avenida Victoria de Caracas

Colectivos invaden edificio en la avenida Victoria de Caracas

 

Vecinos de la avenida Victoria denuncian invasión de apartamentos por plan Ubica tu Casa

El Frente en Defensa del Norte de Caracas señaló que la situación también se ha registrado en la parroquia San Juan, donde los ocupantes actúan con apoyo de de colectivos, comunas y funcionarios de la Alcaldía

Vecinos del edificio Cuatricentenario de la parroquia San Pedro reportaron que 12 viviendas fueron marcadas para ser desalojadas. Foto: Cortesía Frente en Defensa del Norte de Caracas

Vecinos de la avenida Victoria de Caracas denuncian la aplicación de un censo por parte de colectivos y miembros de las comunas en el marco del plan “Ubica tu Casa”, con el cual, ya han marcado 12 viviendas que serán tomadas para adjudicarse a familias diferentes a sus propietarios.

Carlos Julio Rojas, coordinador del Frente en Defensa del Norte de Caracas, señaló en un comunicado que el plan ya se ha llevado a cabo en el edificio Cuatricentenario de la parroquia San Pedro, donde los ocupantes ilegales, con el apoyo de civiles armados y funcionarios policiales, cambiaron las cerraduras de los apartamentos que encontraron vacíos.

Deliana Arguinzones, una de las vecinas del edificio Cuatricentenario, contó que al llegar a su casa, encontró a dos abogados, un fiscal y varios funcionarios policiales, que sin mostrar ninguna credencial, le informaron que el apartamento ya había sido asignado a otras familias y debía desalojarlo.

Funcionarios de una presunta Junta Liquidadora de la Alcaldía de Libertador fuerzan las cerraduras de los apartamentos acompañados de policías y civiles armados. Foto: Cortesía Frente en Defensa del Norte de Caracas

“Gracias la presión a través de los medios de comunicación logramos frenar una acción vandálica de desalojo que estaban efectuando unos funcionarios que se identificaron como Junta Liquidadora de la Alcaldía Libertador”, declaró Emilio Negrín, familiar de otros de los propietarios afectados.

Rojas indicó que el censo es promovido desde la propia Alcaldía de Caracas, quienes también se han desplegado en otras parroquias como San Juan, donde desalojaron todo un hotel violando el derecho a la propiedad privada contemplado en el artículo 115 de la Constitución.

“Esto es una vulgar invasión ejecutada por malandros como es el caso de la toma ilegal de un hotel en la esquina de Puerto Escondido, en este caso colectivos armados aliados a un concejal de Caracas, militante del UPV, invadieron este espacio con la excusa de estar ejecutado el plan Ubica tú Casa”, sentenció.

Rojas denunció que en la parroqua San Juan, un hotel de la esquina de Puerto Escondido también fue desalojado por ocupantes ilegales. Foto: Cortesía Frente en Defensa del Norte de Caracas

Advirtió que las invasiones de viviendas pueden traer consigo problemas de convivencia y un aumento de la inseguridad en la zona, como fue el caso de las parroquias La Candelaria, Altagracia y San José, donde en años anteriores se produjeron procesos de ocupación similares.

“Con solo ver la Torre Viasa o los edificios en el centro de Caracas, en los cuales los colectivos los convirtieron en alcabalas de la muerte donde proliferan los atracos, robos, homicidios secuestro y tráfico de drogas. No es solo el derecho a la propiedad privada sino a la seguridad ciudadana y a la vida”, acotó.

El dirigente agregó que la organización vecinal es clave para frenar la ola de invasiones, las cuales varias veces ocurren con complicidad de los consejos comunales y comunas. “Allí debe entra la comunidad como muro de contención contra estos abusos usando la denuncia y protesta para presionar a la dictadura, impedir estas tomas ilegales, defender sus derechos y hacer cumplir las leyes”.

El Pitazo

 

Te puede interesar
Loading...

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »