Inicio > El pizarrón Noticias > Regresa el español a La Casa Blanca

Regresa el español a La Casa Blanca

 

Donald Trump publicó su primer tuit en español .El presidente estadounidense se expresó sobre su política migratoria. 19 de septiembre de 2019 .El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, publicó su primer tuit en español, en un mensaje dedicado a su política migratoria luego de agradecer al Gobierno de México su colaboración. El idioma español había sido eliminado de las paginas oficiales de La Casa Blanca en 2017, por Donald Trump.

El mensaje consistió en una fotografía de su rostro con el muro en la frontera sur de fondo y las palabras en español “No Más”, sobre un recuadro rojo. Debajo escribió: “No más falso asilo. No más ‘detener y soltar’. No más entrada ilegal en Estados Unidos”.

Trump agradeció este miércoles a su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador, los “esfuerzos sin precedentes” que ha hecho para detener la oleada migratoria en la frontera común.

“Trump dio las gracias a López Obrador por los esfuerzos sin precedentes que ha hecho México para ayudar a frenar el flujo migratorio hacia la frontera sur de EEUU” desde la firma del acuerdo entre los dos países hace tres meses, explicó en un comunicado un portavoz de la Casa Blanca.

Los dos mandatarios también expresaron su “deseo compartido” deque el Congreso de EEUU apruebe “rápidamente” el nuevo acuerdo comercial entre Estados Unidos, México y Canadá, conocido como T-MEC en español o USMCA en inglés.

Del mismo modo, “se comprometieron a seguir trabajando juntos en esos y otros asuntos bilaterales”.

La Casa Blanca de Donald Trump elimina el español de su página ‘web’

El presidente republicano cierra las cuentas oficiales del Gobierno en castellano en redes. Washington 23 de enero 2017.

Donald Trump ha dado otro portazo a la comunidad hispana de Estados Unidos, la primera minoría del país. Además de no contar con ningún hispano para su gabinete, algo que no sucedía desde hacía casi 30 años, el nuevo equipo en la Casa Blanca ha cerrado las cuentas en español que el Gobierno tenía en las redes sociales. Por el momento, carece también de un interlocutor directo para temas hispanos, como sí lo tuvo la Administración Obama. La Casa Blanca ya es solo la White House.

Loading...
Compartir
Traducción »