Inicio > Regional > Margarita cuenta solo con el 25% del transporte público

Margarita cuenta solo con el 25% del transporte público

 

Los altos costos en los repuestos a precios dolarizados así como la escasez de los mismos, agudizan la crisis en el sector, generando la desincorporación de unidades

Según estimaciones de Jimmy Rodríguez, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores del Transporte de Nueva Esparta (Suttene), cada día son más las unidades que son desincorporadas del servicio. Asegura que se ha acentuado la crisis y ya  los usuarios no cuentan con autobuses que cubran las diferentes rutas en Margarita.

El dirigente sindical detalló que de 2.500 unidades con las que contaban para prestar el servicio de transporte, solamente se encuentran operativas unas 600, lo que significa que solamente un 25% de las mismas, están funcionando.

“El resto se encuentran en talleres o arrumadas en casas de sus propietarios, por falta de recursos para repararlas y reincorporarlas para la prestación de este servicio”, enfatizó.

Reiteraron que con el monto de las tarifas que cobran por la prestación del servicio, no les alcanza para satisfacer la alimentación a sus familias y mantener las unidades.

“A los transportistas les cuesta, porque hoy en día todo está dolarizado, y cuando vamos a comprar un repuesto debemos pagarlo en divisas, ejemplo aquí un litro de aceite ya está en 7 dólares, entonces no nos da la base de lo que cobramos”, manifestó Senedido Rodríguez vocero de las líneas del municipio Mariño.

El Pitazo

 

Loading...
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »