Inicio > El pizarrón Noticias > Víctor Vargas: BOD no está intervenido, es una supervisión administrativa

Víctor Vargas: BOD no está intervenido, es una supervisión administrativa

 

El Presidente del Grupo Financiero BOD defiende la actividad bancaria de sus instituciones tanto en Venezuela como en el exterior. Sostiene además que en la circular de la Sudeban “se coló” la palabra intervención. La medida administrativa durará 120 días.

 

Caracas.- “Se trata de una medida administrativa. No es una intervención”, insistió en varias oportunidades Víctor Vargas, presidente del Grupo Financiero BOD, luego de que este jueves se formalizara una medida sobre el Banco Occidental de Descuento (BOD).

La circular Número O47.19 de la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) resuelve en su artículo 1: “Imponer medidas administrativas de intervención del Estado en protección y aseguramiento de los fondos de los usuarios venezolanos, a la sociedad mercantil, Banco Occidental de Descuento, Banco Universal C.A., inscrita ante el Registro de Información Fiscal (R.I.F.) No J 30061946-0”.

Para Vargas, la palabra intervención, “se coló” en la circular y sostiene que la medida administrativa, que sí pesa sobre la entidad, es una acción “perfectamente normal” en el mundo bancario y que “no durará más de una semana”.

El Pitazo

 

Loading...

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »