Inicio > Regional > Gustavo Delgado: Ejecutivo Nacional no aprueba recursos para San Cristóbal

Gustavo Delgado: Ejecutivo Nacional no aprueba recursos para San Cristóbal

 

“Por motivos políticos, Gobierno central no aprobó recursos para San Cristóbal”. El objetivo del alcalde es lograr la recuperación de los espacios públicos.

En el marco de la planificación de la alcaldía del municipio San Cristóbal, en pro de mejorar las condiciones sociales de la ciudad capital del estado Táchira, el burgomaestre sancristobalense, Gustavo Delgado, denunció la no aprobación, por parte de la gestión nacional, de los recursos económicos para poner en marcha el programa social “San Cristóbal, Ciudad Bella”.

Explicó el burgomaestre capitalino que la Alcaldía de San Cristóbal formalizó la petición de 450.900 millones de bolívares, los cuales estaban destinados a subsidiar el programa “San Cristóbal, Ciudad Bella”, ante el Fondo de Compensación Interterritorial (FCI), pero esto fue rechazado por motivos políticos.

“Hicimos la solicitud para la aprobación de 450.900 millones de bolívares ante el FCI, para poner en marcha el programa ‘San Cristóbal, Ciudad Bella’, pero la propuesta fue rechazada, por motivos de carácter político”, declaró el alcalde.

Asimismo, Delgado recriminó: “cómo a otras alcaldías que son chavistas sí les aprueban todo lo que piden, como es el caso de las alcaldías de los municipios Bolívar y Cárdenas. Ellos han recibido camiones compactadores de basura, ambulancias, medicinas…”.

“San Cristóbal, Ciudad bella”

Informó el vocero que el programa “San Cristóbal, Ciudad Bella”, consiste en un proyecto destinado al embellecimiento de la capital del estado Táchira, en términos generales.

“´San Cristóbal, Ciudad Bella´ tiene la finalidad de restablecer el alumbrado público en sectores como la 5ta y 7ma avenidas, la plaza Bolívar, la recuperación del casco histórico de la ciudad, el asfaltado de las calles y avenidas de San Cristóbal, el alumbrado de las comunidades del municipio”, manifestó.

Por ende, el alcalde recalcó la importancia de este proyecto para la región e incluso señaló al protector del Táchira, Freddy Bernal, para que sea él quien asuma las riendas de este programa.

“Si quiere, tome usted los recursos, señor Freddy Bernal. Adminístrelos usted; pero emprenda las obras que ´San Cristóbal, Ciudad Bella´ contempla”, puntualizó.

Pago de impuestos

Delgado también subrayó la relevancia que tiene el pago de impuestos por parte de los residentes del municipio San Cristóbal, ya que -alegó- prácticamente esta es la única manera de que la ciudad reciba dinero y así poder emprender acciones con el objetivo de favorecer al municipio.

La Nación del Táchira

Te puede interesar

Loading...
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »