Inicio > Política > Maduro en su delirio afirma que defenderá la “soberanía y el territorio” de Venezuela

Maduro en su delirio afirma que defenderá la “soberanía y el territorio” de Venezuela

 

Durante una visita a la planta de la Industria Venezolana Endógena de Papel (Invepal) celebrada este martes, Nicolás Maduro “reiteró” su compromiso con la defensa del territorio nacional y la soberanía del país, “frente a las amenazas guerreristas” de Colombia. Aunque el mandatario de facto socialista ha llamado a la paz, ordenó el despliegue de militares en la frontera y uno de sus voceros del Partido Socialista Unido de Venezuela, Pedro Carreño, se atrevió a decir que los colombianos “no saldrían vivos” si se atreven “a poner un pie” en el país, en lo que parece ser otro recurso retórico del régimen para desviar la atención de los problemas por los que atraviesa Venezuela.

ElCooperante

“Venezuela tiene quien la ame y quien la defienda, con ideas, palabras, política, diplomacia y con las armas si fuera necesario. Venezuela tiene una Fuerza Armada Nacional Bolivariana, unida al pueblo, lista, preparada y bien armada para defender la Patria, que nadie tenga duda, todo lo hacemos por la paz”, dijo Maduro.


La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) ha iniciado el despliegue de toda la fuerza terrestre y aérea a lo largo de los 2.219 kilómetros de frontera con Colombia para poner a punto todo el sistema de defensa nacional, dentro del marco de los ejercicios militares denominados “Soberanía y paz”, ordenados por Maduro tras decretar “alerta naranja” por un presunto intento del Gobierno de Colombia por “desestabilizar” a Venezuela.

“Nosotros no amenazamos a nadie, nunca el ejército bolivariano ha salido de nuestra tierra a invadir o quitarle la tierra a ningún pueblo. Tenemos un concepto eminentemente defensivo, pero sin renunciar a la ofensiva jamás”, enfatizó.

Maduro denunció el lunes que desde Colombia se pretende crear un “falso positivo” para iniciar una guerra con Venezuela. Acusó al Gobierno de Iván Duque de tener un “Estado fallido”.


“Tiene que haber justicia frente a estos delitos que se han cometido de traición a la patria de civiles o militares, de Colombia o de Venezuela, estén donde estén. Hemos pasado revista a la a activación de la alerta naranja: 47 pasos metodológicos que se han activado. Mañana 10 de septiembre arrancan los ejercicios Soberanía y Paz hasta el 28 de septiembre. Ahí estaré yo, entre ustedes. Venezuela es un país de paz. Soy un hombre de diálogo y un hombre que cree en la diplomacia. En las ideas y el intercambio”, señaló.

Denunció que el Gobierno de Colombia organiza un conflicto armado con Venezuela y que su régimen tiene las pruebas de presuntos intentos de ataques contra el sistema de defensa y misilístico del país.

“Tenemos pruebas de cómo en los últimos tres meses se ha intentado captar oficiales y suboficiales para afectar el sistema de defensa y el defensa misilístico venezolano. Son 42 acciones en tres meses, debe saberlo el mundo entero. Con la colaboración ruin de civiles y militares que están en Bogotá, y se han puesto como perros falderos al servicio de Colombia cobrando el sucio dinero de Judas para vender a su propia patria”, concluyó en ese entonces.

 

Te puede interesar

Loading...
Compartir

One thought on “Maduro en su delirio afirma que defenderá la “soberanía y el territorio” de Venezuela

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »