Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Opinión > José Ángel Borrego: Tema sobre “Canibalismo Opositor” se convierte en tendencia.

José Ángel Borrego: Tema sobre “Canibalismo Opositor” se convierte en tendencia.

José Ángel Borrego: Tema sobre “Canibalismo Opositor” se convierte en tendencia.

-El reclamo nacional apunta hacia elecciones generales o repetición de presidenciales pero es posible recuperar espacios ante las pésimas administraciones municipales.

El maniqueísmo se solapa con patriotismo en escenarios polarizados al extremo como el venezolano. En tales circunstancias solo hay blancos y negros. Las tonalidades (y ni siquiera los grises) se ponderan. ¿Cuál es la razón? El liderazgo jamás explica sus debilidades en órdenes políticos, intelectuales, estratégicos o inconfesables. El gobierno habrán presentado buenas ideas que Chávez y Maduro no han redondeado porque no saben cómo hacerlo. ¿Habría sido antipatriótico interceder? Creemos que hasta rentable.

De igual forma se arma el escándalo ante la fanfarronería de Diosdado de anticipo de la fecha electoral parlamentaria y se demoniza sin analizar pros y contras.

Anteayer decíamos y lo reiteramos ahora textualmente: “No estamos a favor de anticipar las elecciones parlamentarias, ¿pero por qué expresar tanto culillo ante la idea? Lo táctico habría sido recibir la propuesta entusiastamente para desconcertar al adversario y obligarlo a retroceder. El PSUV sabe que ni aun con el actual CNE podría ganarle esa elección a una oposición unida. Pero unida. Si ésta se achicopala insufla ánimos a un rival minusválido. Una elección parlamentaria es regionalizada. Cada estado escruta sus votos y cada candidato acopia registros que impiden, en mucho, el fraude. Los partidos deben activar una logística perfecta para repetir el resultado aplastante del 5-12-2015. Antes es preciso sintonizarse con el país evitando marramucias en la escogencia de candidatos y ofrecer al electorado imagen unitaria evidente y perfilarse granítica. Los chanchullos de los partidos NOS alejarían de las urnas. Eso es lo que debe atemoriza y no el chavismo”.

¿A qué le teme el liderazgo de todos cuantos abjuran de la propuesta? Es de sospechar que los cenáculos partidistas se aprestan para imponer figurones destartalados que no satisfacen el escrutinio del elector. Que los grandes cacaos mantendrán el chantaje que deriva de su potestad para activar la clave del CNE. Y que no hay relevo generacional en agenda. Dentro de ese esquema los políticos enfrentan dos problemas. Nadie trabajará por candidatos impuestos por cúpulas. Ante escenarios tradicionales NO votaremos y estaremos favoreciendo al PUSV que (por una vez) no necesitaría de trampas para ganar.

(Comentarios a nuestro correo o al celular 0414-8187722)

 

Te puede interesar

Loading...
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »