Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Opinión > Juan de Dios Rivas: El peligro del mal gobierno

Juan de Dios Rivas: El peligro del mal gobierno

 

Es evidente que Venezuela es hoy un País pervertido y sin gobierno para el bien común. La corrupción inundo toda la administración pública e instituciones del estado, no hay justicia, no se respeta la Constitución, las elecciones son amañadas, tramposas e ilegitimas, el Gobierno Nacional, las gobernaciones y alcaldías son recintos de mafias de testaferros, familiares y oportunistas de los grupos del partido que mal gobierna. Resultado el pueblo (Ciudadanos, Empresarios, ONG, etc.) no se les respeta sus derechos, valora sus actividades y gestiones. Reina la mentira, engaño, chantaje, burla, desprecio, no se les resuelve nada legítimo y se abusa constantemente.

La sociedad civil y sus organizaciones son marginadas, no se les respeta y resuelve nada “si no se conectan” con los abusadores politiqueros y dejan sus huellas digitales “para ser usadas en fraudes electorales y recolección de firmas para campañas de los gobernantes socialistas (comunistas) y conchupados”.

Ya se han muerto (y seguirán muriendo) miles de venezolanos (en especial adultos mayores y niños) por hambre y enfermedades a consecuencia de los malos salarios y sueldos, de la escasa y mala alimentación, falta de medicina, operatividad de los hospitales, endemias, contaminación publica por mal servicio de agua, limpieza de quebradas, no se recoge la basura, no se vacuna, hay carestía y malos productos de limpieza. Una de las enfermedades más comunes es la desnutrición, la cual es una de las frecuentes en los países en vías del desarrollo. Esta enfermedad “no alimentarse” se da como consecuencia a una alimentación deficiente.
Existen varias clases de desnutrición, entre ellas el Kwashiorkor o síndrome pluricarencial el cual es un tipo de malnutrición energética que cursa típicamente con la aparición de edemas debido a la hipoproteinemia extrema, otra de estas enfermedades es el Marasmo, el cual es provocado por una grave deficiencia de proteínas y de calorías. La angustia, amargura y dolor abunda.

Los niños y adolescentes se quedan en las casas por no tener los padres y familiares con que comprarle los útiles, uniformes y darle desayuno. Para colmo estos niños están siendo víctimas de pedófilos y degenerados que abusan de ellos. Miles de niños se han quedado con abuelos y familiares de la tercera edad, porque sus padres emigraron en busca de oportunidades de trabajo y buenos ingresos. Para colmo el Internet (cuando llega) viene inundado de peligros para niños y adolescentes y hay información circulando “de boca a boca” de mafias que buscan captar adolecentes para prostitución y perversiones de todo tipo. Hay una peligrosa y criminal adición a un juego en Internet inventado en Rusia y que se llama La Ballena Azul.

En 2017, este “juego suicida” se viralizó rápidamente por internet y hoy continua. El reto de la “Ballena azul”, dirigido a captar adolescentes, establecía 50 tareas para realizar en 50 días. El desafío estuvo vinculado, presuntamente, con numerosas muertes en todo el mundo. Sin embargo, nada sobre el juego es sano y lo que es, parece es un diseño pervertido para manipular la inocencia y soledad del jugador.

Las primeras tareas que planteaba eran relativamente inofensivas: levantarse en la mitad de la noche, o mirar una película de terror. Pero, día a día, las propuestas se iban tornando más siniestras: “Párate en el borde de un precipicio”. “Tállate una ballena azul en el brazo”. ¿El último reto? Hacer que el usuario se suicide. En Venezuela vario cientos de adolecentes se han suicidado ¿Qué hace el Gobierno, Gobernadores y Alcaldes para parar y castigar este pervertido juego?

Es urgente salir de este desastre político, social, económico, psicológico y humano. Lo racional y digno seria que Maduro, Ministros, Poderes Públicos, Jueces, CNE, etc., renuncien o pongan sus cargos a la orden y se pueda concertar en Venezuela una transición pacífica, restauradora de la Patria y convocar a elecciones “con todos los Partidos Políticos que han existido los últimos Veinte (20) años”, estas elecciones deben ser muy transparentes, limpias, con observación internacional proba y sin ventajismos y abusos electorales y politiqueros. Solo así comenzara la Salvación de Venezuela.

rvjuandedios@gmail.com

 

Te puede interesar
Loading...

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »