Inicio > Economía > El dólar vuelve a marcar tendencia alcista tras una semana de retroceso

El dólar vuelve a marcar tendencia alcista tras una semana de retroceso

 

Las transacciones del mercado paralelo alcanzaban en la apertura de la jornada de este martes un promedio de 22 000 bolívares, una variación de 2% con respecto al lunes. Es el segundo día consecutivo de alza en la cotización, tras una semana de fuerte retroceso posterior a un pronunciado -y anticipado- rally.

El rally en el precio del dólar originado por el pago a proveedores por parte del Gobierno y el desgaste de la política monetaria restrictiva de encaje legal, se detuvo la semana pasada y retrocedió hasta 20 puntos, pasando de una cotización de 25 000 bolívares a 20 000 bolívares en cinco días.


El agotamiento de los bolívares inyectados por los pagos de la estatal Pdvsa influyeron sensiblemente en el retroceso de la cotización de la divisa, según el economista Pedro Palma. No obstante, todas las proyecciones apuntaban y siguen apuntando a un nuevo rally que no se detendrá hasta el cierre del año.

La apertura de la jornada de este martes marcó el segundo día consecutivo de crecimiento en la tasa del mercado paralelo, marcador generalmente aceptado para las transacciones en una economía altamente dolarizada, aunque de facto.

El promedio de las transacciones se ubicó en 22 000 bolívares, una variación de 2% con respecto al lunes.

Mientras tanto, el dólar de las mesas de cambio abrió la jornada con promedio de 20 506 bolívares, según cifras de Banco Central de Venezuela.

 

Te puede interesar
Loading...

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »