¿Defensor de la Faes?

 

Alfredo Ruiz el Defensor del Pueblo: Ejecuciones extrajudiciales de las FAES: “No son las más numerosas”

“Han llegado denuncias contra las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES), sin embargo no son las más numerosas”, fue la respuesta del Defensor del Pueblo del régimen de Nicolás Maduro, cuando fue cuestionado por las supuestas ejecuciones extrajudiciales que habría cometido este cuerpo de seguridad.

Sin embargo, durante una entrevista aseguró que en Venezuela se garantizan los derechos humanos. “Basta una sola” denuncia para alertar al Ejecutivo que hay una presunta violación de los DDHH en el país, aseveró el funcionario.

Este lunes 9 de septiembre, la Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, actualizó su informe sobre la crisis de Venezuela, destacando que sus recomendaciones, como la disolución de las FAES, no han sido acatadas.

“Mi oficina no ha recibido información sobre medidas para implementar la recomendación del informe sobre la disolución de las FAES y prevenir la posible comisión de ejecuciones extrajudiciales. Por el contrario, las FAES han recibido apoyo al más alto nivel del gobierno (de Nicolás Maduro)”, señaló Michelle Bachelet, titular de la Oficina.

Maduradas

 

Te puede interesar

Loading...
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »